La autoridad educativa ha informado que no hay daños mayores en los planteles del estado luego de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en la capital morelense y zona metropolitana de la entidad.  La autoridad educativa ha informado que no hay daños mayores en los planteles del estado luego de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en la capital morelense y zona metropolitana de la entidad. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Jueves, 31 Octubre 2019 05:14

Revisarán condiciones de puentes y edificios ante lluvias

Escrito por

Autoridades de protección civil y de obras públicas del estado realizarán inspecciones en infraestructura que pudiera estar en riesgo por reblandecimiento de materiales.

Luego de los daños registrados por las intensas lluvias de los últimos días, autoridades de protección civil y de obras públicas del estado realizarán inspecciones en puentes, vialidades y algunos edificios públicos, para identificar riesgos de colapso por reblandecimiento de materiales, así como puntos de reparación.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, destacó la importancia de verificar las condiciones de bardas y de algunas viviendas ante el riesgo de colapso, en virtud de que la acumulación de humedad suele tener cierto impacto en las edificaciones, especialmente las más antiguas.

Dijo que, junto con las instancias municipales, han trabajado en revisar algunas estructuras, sobre todo en sitios públicos, como escuelas, pero enfatizó que es importante que la ciudadanía haga lo mismo en sus casas y otras inmuebles.

El funcionario estatal reiteró el llamado a evitar tirar basura en ríos y en las calles, pues esto tapa las alcantarillas y provoca el taponamiento de los cauces.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés Román, manifestó que serán revisados puentes y vialidades en los municipios donde hubo daños por la intensa precipitación de la madrugada de este martes.

Para ello se analizará con la Secretaría de Hacienda la posible asignación de recursos para esta contingencia.

Valdés Román mencionó que se hará un diagnóstico rápido para atender algunas necesidades, como el desazolve del alcantarillado y la reposición de carpeta asfáltica, entre otras acciones urgentes.

Finalmente, destacó que atender estos rubros es tarea de los municipios, pero el gobernador les instruyó a apoyar en todo lo posible las zonas dañadas.

 

 

     

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.