Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Seguirán los operativos contra ruteros piratas


  • Like
  • Comentar

La circulación con permisos expedidos por la anterior administración está prohibida: Mercado Salgado.

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la  Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) reforzará los operativos en contra de las unidades que prestan servicio de manera ilegal, cuyos operadores presuntamente siguen manipulados por Noé Sandoval Morales, ex director de Transporte Público y Particicular.
El titular de la SMyT Víctor Mercado Salgado confirmó que, ayer, seis unidades que prestaban servicio público en Cuautla con permisos falsos fueron detenidas y enviadas al corralón.
Informó que este martes y el resto del año continuarán los operativos en todo el estado, por lo que se pidió el respaldo de la CES y se solicitará el de la Sedena, ante posibles hechos de violencia, ya que los transportistas responsables se niegan a dejar de prestar el servicio público.
De acuerdo con información de líderes transportistas, los operadores que trabajan con permisos apócrifos se encuentran bajo el mando de Noé Sandoval Morales, quien fuera director de Transporte en el gobierno de Graco Ramírez.
Incluso, advirtieron que este martes los transportistas irregulares podrían llevar a cabo protestas en contra de los operativos.
Sin embargo, el secretario de Movilidad y Transporte sostuvo que la determinación del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo es no permitir que una sola unidad más opere con permisos que se expidieron de manera ilegal por la administración estatal pasada, con la promesa de que serían regularizados.
"La instrucción del señor gobernador es que todas las unidades que estén circulando con permisos no tienen ninguna validez para hacer el servicio público", dijo el funcionario estatal, quien agregó que se calcula que más de 10 mil unidades operaban en el estado de manera ilegal al inicio del actual gobierno y de octubre del año pasado a la fecha se han detenido 400 vehículos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,100 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicalizados del SAPAC suspendieron labores
Sig. La Contraloría Social participa en la primera etapa de la conformación de los Comités de Contraloría Social

Hay 6939 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.