Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con 45 mil dosis iniciará vacunación contra influenza


  • Like
  • Comentar

El universo proyectado es de alrededor de 250 mil dosis del biológico.

Morelos registra un atraso en la entrega de vacunas contra la influenza por parte de la Federación, ya que sólo han llegado a la entidad 45 mil dosis de un universo proyectado de alrededor de 250 mil.

Al respecto, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas dijo que con dicha cantidad, el sector está listo para la primera etapa de la campaña de vacunación de la temporada invernal.

Con base en las estadísticas de población y los datos epidemiológicos, se pidió al gobierno federal que enviara a la entidad más de 250 mil unidades.

Mencionó que hasta la fecha se han recibido alrededor de 45 mil dosis. Las indicaciones que han dado las autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno de la república es que este biológico se debe aplicar prioritariamente a la población de mayor riesgo, constituida por los menores de cinco años, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas e inmunodepresivas y personal de salud.

El secretario recordó que la semana pasada inició de forma oficial la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que la Federación se comprometió a mandar más unidades; estimó que podrían recibirlas en el mes de noviembre.

De igual manera los Servicios de Salud recibieron algunas vacunas contra la polio, que se comenzarán a aplicar a partir del primero de noviembre. Recordó que, en este año, cambió la política nacional y no hubo la Segunda Semana Nacional de Salud.

 “Faltan todavía algunas vacunas por llegar, como la de la tuberculosis, la del sarampión ya tenemos un tipo, pero nos falta la que se aplica de manera rutinaria, que están llegando en meses posteriores. El compromiso de la Federación es que en diciembre tengamos el cien por ciento de las vacunas abastecidas en nuestro estado” añadió el funcionario.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,864,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Juzgado concede suspensión
Sig. Sindicalizados del SAPAC suspendieron labores

Hay 6014 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.