Integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos colocaron una ofrenda en Plaza de Armas en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio. Integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos colocaron una ofrenda en Plaza de Armas en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 29 Octubre 2019 05:45

Pide CIDH abatir feminicidios

Escrito por

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos exige a autoridades acciones efectivas para contrarrestar la violencia contra las mujeres y combatir la impunidad.

Con una ofrenda en honor a las víctimas de feminicidio, la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos exigió a las autoridades de todos los niveles de gobierno acciones efectivas para contrarrestar la violencia contra las mujeres y combatir la impunidad.

En las escalinatas de la Plaza Armas de Cuernavaca, los miembros de la organización no gubernamental montaron una ofrenda con flores de cempasúchil, cruces color rosa y pliegos de papel extendidos con los nombre y edades de niñas y mujeres a las que les fue arrebatada la vida violentamente y que, en muchos de estos casos, permanecen sin justicia.

¡Alerta de violencia de género efectiva ya! Fue otra de las exigencias de quienes forman esta comisión, que desde hace 19 años ha documentado y contabilizado más de mil feminicidios e impulsó la declaratoria de alerta, decretada por la Secretaria de Gobernación en ocho municipios morelenses en agosto de 2015.

José Martínez Cruz, vocero de la comisión, lamentó que los casos de feminicidio sigan en aumento y, sobre todo, el grado de violencia extrema con la que se perpetra el crimen.

Un ejemplo de ello fue la muerte de una joven cuyo cuerpo semicalcinado fue localizado este domingo en la zona residencial de Rancho Cortés, al norte de Cuernavaca.

Afirmó que esta ofrenda tuvo como propósito recordar a todas las víctimas de feminicidio y exigir justicia para ellas, pues es justamente la impunidad un factor fundamental para que las mujeres sigan siendo violentadas y privadas del derecho fundamental a la vida.

 

Modificado por última vez en Martes, 29 Octubre 2019 08:17
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.