Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide CIDH abatir feminicidios


  • Like
  • Comentar

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos exige a autoridades acciones efectivas para contrarrestar la violencia contra las mujeres y combatir la impunidad.

Con una ofrenda en honor a las víctimas de feminicidio, la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos exigió a las autoridades de todos los niveles de gobierno acciones efectivas para contrarrestar la violencia contra las mujeres y combatir la impunidad.

En las escalinatas de la Plaza Armas de Cuernavaca, los miembros de la organización no gubernamental montaron una ofrenda con flores de cempasúchil, cruces color rosa y pliegos de papel extendidos con los nombre y edades de niñas y mujeres a las que les fue arrebatada la vida violentamente y que, en muchos de estos casos, permanecen sin justicia.

¡Alerta de violencia de género efectiva ya! Fue otra de las exigencias de quienes forman esta comisión, que desde hace 19 años ha documentado y contabilizado más de mil feminicidios e impulsó la declaratoria de alerta, decretada por la Secretaria de Gobernación en ocho municipios morelenses en agosto de 2015.

José Martínez Cruz, vocero de la comisión, lamentó que los casos de feminicidio sigan en aumento y, sobre todo, el grado de violencia extrema con la que se perpetra el crimen.

Un ejemplo de ello fue la muerte de una joven cuyo cuerpo semicalcinado fue localizado este domingo en la zona residencial de Rancho Cortés, al norte de Cuernavaca.

Afirmó que esta ofrenda tuvo como propósito recordar a todas las víctimas de feminicidio y exigir justicia para ellas, pues es justamente la impunidad un factor fundamental para que las mujeres sigan siendo violentadas y privadas del derecho fundamental a la vida.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,493,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Divide a Corte iniciativa de Jiutepec que sanciona trata
Sig. Juzgado concede suspensión

Hay 6784 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.