Publicado en Sociedad Sábado, 26 Octubre 2019 05:54

El primer cuadro de la capital, una de las zonas inseguras de Cuernavaca

Escrito por

El Centro de Cuernavaca es uno de los focos rojos en materia de inseguridad, informó Mauricio Vega Chavaje, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario explicó que la situación  de inseguridad que se vive en Cuernavaca es muy grave, por lo que se requiere de un trabajo eficiente, que no sea sólo reactivo ante un hecho violento.

“Sí es cierto que hay un índice elevado de violencia y hemos detectado que quienes cometen los actos tienen antecedentes, por eso es necesario realizar acciones de prevención en las que deben de estar involucradas las autoridades federales, estatales y municipales”, dijo.

Explicó que ya realizaron un análisis y con base en los resultados obtenidos generarán una estrategia a fin de que Cuernavaca pueda prevenir actos delictivos y con ello dar “tiros muy certeros” a quienes quieran atentar contra la ciudadanía.

Explicó que han identificado colonias, delitos, horarios y otros aspectos que sirven para implementar una estrategia preventiva.

Los delitos que han identificado como los más comunes son robo con violencia, extorsiones, secuestros y hasta bullying (acoso) entre estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Ante eso, crearán un programa que será presentado al gobierno federal y a las autoridades municipales para poder gestionar apoyos que permitan disminuir la incidencia delictiva. El funcionario consideró qué hay elementos para actuar y esperan tener el respaldo necesario.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.