Publicado en Sociedad Jueves, 24 Octubre 2019 05:14

Exalcaldesa de Totolapan, prófuga de la justicia

Escrito por

María de Jesús Vital Díaz fue declarada por un juez de control como “sustraída de la justicia”, luego de no acudir a la audiencia de formulación a la que fue emplazada.

La ex presidente municipal de Totolapan, María de Jesús Vital Díaz, fue declara por un juez de control como “sustraída de la justicia”, luego de no acudir a la audiencia de formulación a la que fue emplazada. 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción detalló que en dicha audiencia se le imputaría el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones, supuestamente cometido durante su gestión en el periodo 2016-2018.

“La ex presidenta municipal de Totolapan no acudió a la audiencia programada para este día 23 de octubre en la sala 5 de la Ciudad Judicial de Cuautla, pese a haber sido notificada por la autoridad Judicial. 

“Por tal motivo, la Fiscalía Anticorrupción solicitó al juzgador declarar sustraída de la justicia a la ex funcionaria relacionada con la carpeta de investigación FECC/155/2019 derivada de una denuncia iniciada por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización por la compra presuntamente ilegal de un terreno por parte del Ayuntamiento de Totolapan durante la gestión de María de Jesús”, detalló.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.