Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exalcaldesa de Totolapan, prófuga de la justicia


  • Like
  • Comentar

María de Jesús Vital Díaz fue declarada por un juez de control como “sustraída de la justicia”, luego de no acudir a la audiencia de formulación a la que fue emplazada.

La ex presidente municipal de Totolapan, María de Jesús Vital Díaz, fue declara por un juez de control como “sustraída de la justicia”, luego de no acudir a la audiencia de formulación a la que fue emplazada. 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción detalló que en dicha audiencia se le imputaría el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones, supuestamente cometido durante su gestión en el periodo 2016-2018.

“La ex presidenta municipal de Totolapan no acudió a la audiencia programada para este día 23 de octubre en la sala 5 de la Ciudad Judicial de Cuautla, pese a haber sido notificada por la autoridad Judicial. 

“Por tal motivo, la Fiscalía Anticorrupción solicitó al juzgador declarar sustraída de la justicia a la ex funcionaria relacionada con la carpeta de investigación FECC/155/2019 derivada de una denuncia iniciada por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización por la compra presuntamente ilegal de un terreno por parte del Ayuntamiento de Totolapan durante la gestión de María de Jesús”, detalló.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,280,286 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya son 12 decesos probables a causa de dengue
Sig. Dan prórroga en pagos a estudiantes de la UAEM

Hay 6223 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.