Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Unen esfuerzos a favor de educación abierta y capacitación laboral


  • Like
  • Comentar

Impulsa gobierno del estado trabajo coordinado para brindar oportunidades educativas y de capacitación laboral.

La presidenta del Sistema DIF estatal, Natália Rezende Moreira y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participaron como testigos de honor en la firma del convenio de colaboración para la creación de Centros de Estudios Integrales (CEI), con el objetivo de brindar educación abierta y capacitación laboral.
La titular del DIF Morelos mencionó que con esta acción se podrá beneficiar a más familias morelenses, llevando los servicios que ofrece la Secretaría de Educación, la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA), el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) a las localidades que lo necesitan.
"Para nosotros es muy importante brindar espacios donde las personas encuentren las condiciones para salir adelante, prepararse y forjar un mejor futuro", subrayó la presidenta del organismo estatal.
Por su parte, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, destacó que Morelos es el primer estado en el país que realiza un convenio de esta naturaleza, lo que demuestra su preocupación por brindar más oportunidades a los jóvenes y adultos en el estado.
"Con la firma de este convenio de colaboración se estrecha un lazo más de vinculación interinstitucional en beneficio de los ciudadanos morelenses, (...) a través de un sistema de acceso a la educación de calidad en la modalidad no escolarizada y en la capacitación para el trabajo", refirió.
Cornejo Alatorre indicó que este convenio contribuye a la prestación de servicios integrales de educación en la modalidad abierta, en los niveles de básica, media, superior y capacitación para el trabajo, a la población de 15 años en adelante, para lograr que concluyan con sus estudios, se capaciten para el trabajo y amplíen sus competencias laborales con énfasis en el ámbito tecnológico.
Durante su intervención, Ana Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, expresó que siguiendo la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco, se ha asegurado que los programas de capacitación que proporciona el ICATMOR, cuenten con financiamiento que permita impulsar el autoempleo y generar nuevas unidades económicas que propicien el desarrollo en la entidad.
A esta ceremonia acudieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y los directores del ICATMOR, Patricia Coria Flores; del INEEA, Grethel Nancy Streber Ramírez; del CESPA, Brenda Yanin Román Jaime, y del DIF Morelos, Ana Laura Ortiz Ceja.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,095,219 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Festival Miquixtli, una tradición de 25 años en Morelos
Sig. Vecinos de Hueyapan paralizaron el Congreso

Hay 5459 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.