El principal síntoma es la ausencia de la menstruación y puede presentarse dolor de cabeza, insomnio, alteraciones en el carácter e irritabilidad, entre otras molestias. El principal síntoma es la ausencia de la menstruación y puede presentarse dolor de cabeza, insomnio, alteraciones en el carácter e irritabilidad, entre otras molestias.
Publicado en Sociedad Martes, 22 Octubre 2019 05:14

Importante, el entorno familiar para disminuir los efectos de la menopausia

Escrito por

La menopausia es un cambio natural en las mujeres, que marca la finalización de la etapa reproductiva.

El ginecólogo oncólogo de mama, adscrito al Hospital General Regional No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Morelos, José Luis Romero Manzanares, comentó que la menopausia es un cambio natural en la mujeres, que marca la finalización de la etapa reproductiva.

Indicó que el principal síntoma es la ausencia de la menstruación y puede presentarse dolor de cabeza, insomnio, alteraciones en el carácter e irritabilidad, entre otras molestias.

 “La menopausia es un evento fisiológico que atravesarán todas las mujeres, y generalmente se presenta entre los 40 y 45 años de edad”, detalló el especialista.

Explicó que son cambios que en algunos casos pueden ser de menor grado, y en otras más intensos, donde posiblemente se requiera apoyo psicológico o psiquiátrico, por lo que el entorno familiar juega un factor importante para enfrentar los efectos de la menopausia, lo que permite liberar tensiones emocionales como el estrés.

Recomendó llevar un estilo de vida saludable, que incluya alimentación balanceada, para disminuir la aparición de síntomas, como los bochornos, depresión y problemas de la piel, entre otros.

Invitó a las mujeres derechohabientes a solicitar un perfil hormonal al médico familiar, para medir la cantidad de hormonas en su organismo y así evaluar los cambios.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.