Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Constructores, afectados por menor gasto federal


  • Like
  • Comentar

El presidente de la CMIC exige que se libere el presupuesto para obra pública; asegura que en Morelos se han perdido cinco mil empleos del ramo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Rojas Esquivel, confirmó que persiste un subejercicio del presupuesto 2019 del gobierno federal, lo que ha causado una grave disminución en la inversión y un incremento en la cifra de desempleo, que supera los 120 mil casos a nivel nacional, mientras que en Morelos se calculan cerca de cinco mil personas sin trabajo.
Ante tal situación, el empresario dijo que se prevé un inicio del año 2020 complicado; incluso dijo que se teme que la situación financiera no mejore para el país.
Rojas Esquivel explicó que la falta de ejercicio del 60 por ciento del presupuesto federal para obra pública en todo el país ha causado que las empresas que pertenecen a la CMIC no cuenten con proyectos para desarrollar y, a su vez, no generen los empleos suficientes.
De acuerdo con el presidente de la CMIC,  algunas empresas han amenazado con cerrar o irse a otros países.
"En el tema de la construcción tenemos una pérdida del menos nueve por ciento en el tema de la inversión en lo que se venía manejando en comparación con el año pasado y eso nos ha golpeado sustancialmente con una pérdida de 120 mil empleos en todo el país", explicó el presidente de la CMIC en Morelos.
El empresario refirió que en Morelos sí se han desarrollado proyectos pero no los suficientes, por lo que también el panorama es complicado para los próximos meses.
Finalmente, dijo que es necesario que haya un mayor impulso a los proyectos de inversión, sobre todo en obra pública, ya que el rezago es importante y se puede percibir, por ejemplo, en el estado que guardan las carreteras federales y estatales.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,458,158 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pugna DIF por prevenir la violencia
Sig. Plantean nuevos montos en derechos en materia de desarrollo sustentable

Hay 5612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.