Mujeres que integran la Asociación Cívica Morelense reprobaron los dichos expresados por el diputado local ante el Pleno del Congreso. Mujeres que integran la Asociación Cívica Morelense reprobaron los dichos expresados por el diputado local ante el Pleno del Congreso.
Publicado en Sociedad Domingo, 20 Octubre 2019 07:54

Critican expresiones de José Casas contra mujeres

Escrito por

Integrantes de organización civil demandan a actores políticos y servidores públicos salvaguardar derechos de las féminas y evitar la violencia de género

La mañana de ayer, mujeres integrantes de la Asociación Cívica Morelense se manifestaron en el parque Melchor Ocampo para exigir a actores políticos, diputados y servidores públicos garanticen y salvaguardan los derechos de las mujeres y eviten la violencia contra ese sector.

Las manifestantes fijaron su postura sobre los comentarios calificados de "misóginos" emitidos por el diputado José Casas González en el Pleno del Congreso del estado, pero también llamaron a otros funcionarios locales y federales a evitar la agresión.

Solicitaron también que se salvaguarden los derechos de las mujeres, se erradique la violencia política y se garantice la paridad.

"No basta con pedir disculpas en la tribuna a las diputadas a las que iban dirigidas sus estupideces, pues el legislador agredió la dignidad de todas las mujeres de Morelos", señalaron.

Advirtieron que no basta con que se comprometa a tomar un diplomado sobre manejo de masculinidades con perspectiva de género, pues con eso no va a "crecer" como él dice que es su pretensión, ni mofándose al decir "los medios y las medias de comunicación”.

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.