Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recorre “Salud en tu comunidad” localidades alejadas


  • Like
  • Comentar

Desde junio se han visitado cinco comunidades, donde se han otorgado más de mil consultas médicas y alrededor de 500 odontológicas.

El próximo 21 de octubre se llevará a cabo la sexta edición de “Salud en tu comunidad”, que en esta ocasión visitará el Barrio de San Miguel, en el municipio de Tetela del Volcán, informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas.
Detalló que este proyecto, impulsado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, tiene como principal objetivo acercar servicios de salud de calidad a las comunidades alejadas a las cabeceras municipales y brindar la atención a su población. 
“Desde su inicio en el mes de junio, Salud en tu Comunidad ha visitado cinco localidades: Huejotengo, Texcala, Las Minas, Villa Nicolás Zapata y El Vigía, donde se han otorgado más de mil consultas médicas y cerca de 500 odontológicas con servicio de farmacia”, indicó el funcionario estatal.
Cantú Cuevas explicó que también se han brindado 49 atenciones psicológicas; 119 nutricionales; realizado alrededor de 200 citologías; 167 mastografías y entregado 103 apoyos por parte de la Beneficencia Pública Estatal. 
“Fomentar la cultura de la prevención y promover el autocuidado evitan enfermedades y, al mismo tiempo, coadyuva a que Morelos sea más saludable y productivo; en este sentido se han realizado alrededor de seis mil acciones de promoción, incluyendo planificación familiar; control prenatal; detecciones de glucosa, triglicéridos y presión arterial; entre muchas otras”, puntualizó.  
El secretario de Salud destacó que por primera vez en el estado, a través de este tipo de ferias, se realizan citologías y mastografías con resultado inmediato, lo que permite realizar un diagnóstico oportuno y brindar la atención correspondiente.
Asimismo, refirió que ante el inicio de la temporada invernal, en las ferias de “Salud en tu comunidad” se promoverá la vacunación contra la influenza con especial énfasis en los grupos vulnerables. 
Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud señaló que es un compromiso de la actual administración llevar prevención y atención cercana a la gente hasta el último rincón Morelos, con el propósito de incidir en los estilos de vida de las familias y de esta manera impulsar que Morelos sea una entidad más sana.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,097,190 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con técnica aloplástica, IMSS realiza reconstrucción mamaria
Sig. El tradicional dulce de pepita de calabaza

Hay 5034 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.