La autoridad federal reconoció las técnicas que se han emprendido en la entidad para controlar el repunte de casos de dengue a nivel nacional. La autoridad federal reconoció las técnicas que se han emprendido en la entidad para controlar el repunte de casos de dengue a nivel nacional.
Publicado en Sociedad Viernes, 18 Octubre 2019 05:13

Estrechan cerco contra dengue

Escrito por

Coordina acciones Secretaría de Salud con Federación para el control de enfermedades transmitidas por vector.

Morelos participó en la reunión encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para evaluar y ajustar acciones de control de las enfermedades transmitidas por vector, informó el titular del ramo en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas.
Al destacar la coordinación y respaldo de la Federación, Cantú Cuevas refirió que durante la sesión se presentó un plan de trabajo que sumará a las acciones que ya se realizan en la entidad para la atención de pacientes con dengue, así como para controlar este padecimiento durante la fase final de la temporada 2019.
También indicó que la institución a su cargo, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), mantiene un trabajo permanente en las tres jurisdicciones para prevenir el dengue, chikungunya y zika, donde ha destacado la coordinación con las autoridades municipales y la población.
“Se han realizado megaoperativos donde toda la fuerza estatal de vectores se enfoca en atender ciertas áreas de mayor prevalencia, y también operativos jurisdiccionales; en ambas actividades ha sido fundamental la participación ciudadana y de los ayuntamientos”, señaló.
El funcionario estatal reiteró que Morelos no baja la guardia contra las enfermedades transmitidas por vector, por lo que resaltó la importancia de la relación entre la Federación y estados en materia de salud.
“El subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez reconoció las técnicas que se han emprendido en la entidad para controlar el repunte de casos de dengue que se está dando a nivel nacional, por lo tanto debemos continuar sumando esfuerzos con la gente y trabajando para lograr un Morelos sin mosquito”, apuntó.

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.