Autoridades del Centro Morelense de las Artes (CMA) anunciaron la XIV edición de la Semana de las Artes, en la que del 21 al 16 de octubre, artistas, creadores, investigadores y educadores de las artes escénicas presentarán y tomarán actividades culturales y académicas gratuitas. Autoridades del Centro Morelense de las Artes (CMA) anunciaron la XIV edición de la Semana de las Artes, en la que del 21 al 16 de octubre, artistas, creadores, investigadores y educadores de las artes escénicas presentarán y tomarán actividades culturales y académicas gratuitas. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Martes, 15 Octubre 2019 05:18

Gestiona CMA aumento presupuestal

Escrito por

Ante crecimiento de oferta académica, es necesario nutrir plantilla docente: Martínez Patiño.

La rectora del Centro Morelense de las Artes (CMA) Leticia Martínez Patiño, informó que solicitaron un incremento al presupuesto para el próximo año de cinco millones de pesos para cubrir de manera puntual el pago a la plantilla docente, constituida por 180 maestros para las diferentes licenciaturas, posgrados y diplomados que ofrece a la comunidad artística.

Al concluir el anuncio de la XIV edición de la Semana de las Artes -que se llevará a cabo del 21 al 16 de octubre- Martínez Patiño señaló que este año trabajaron con el mismo presupuesto del año pasado, que es de 17 millones de pesos, pero ante la demanda en las diferentes carreras es necesario un aumento a 23 millones de pesos, a fin de evitar despidos.

De igual manera, expuso que para las actividades artísticas no requieren recurso extraordinario pues gestionan con el sector empresarial el apoyo de alimentos y hospedaje, cuando se requiere, por las actividades culturales que realizan jóvenes de otros estados en la entidad.

En CMA recibe hasta 900 alumnos por semestre y alrededor de 400 en los cursos de verano, por lo que al año atiende a unos dos mil estudiantes.

En relación a la semana de las artes, dio a conocer que el proyecto cultural se realiza desde 2005 como un espacio de expresión para estudiantes y compañías profesionales, y al tratarse de un evento gratuito se busca compartir con artistas provenientes de todas las comunidades del estado el desarrollo creativo y educativo integral de docentes y estudiantes de artes.

Este evento será inaugurado el próximo lunes con la conferencia y presentación del libro “El nuevo paradigma constitucional de los derechos culturales”, por Erika Flores de León así como el concierto de la orquesta sinfónica del CMA, dirigida por Luis Meza, en el Teatro Ocampo.

 

 

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.