Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Contraen nupcias por la vía civil 150 parejas en emotivo evento organizado por DIF Cuernavaca y Ayuntamiento

El evento tuvo lugar en el auditorio Teopanzolco.

Más de 150 parejas decidieron unir sus vidas a través del matrimonio civil durante una emotiva ceremonia que encabezaron la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca, María Esther Álvarez de Martínez, y el alcalde de la capital, Manuel Martínez Garrigós. Lo anterior dentro de la campaña de Matrimonios Gratuitos emprendida por el gobierno municipal que durante el presente año benefició a más de 320 contrayentes.

La Redacción La Redacción
Sábado, 4 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

El auditorio municipal Teopanzolco, adornado con arreglos florales y en el que un grupo musical amenizaba el momento, fue el marco para que en una segunda edición del programa unieran sus vidas estas 150 parejas por la vía civil.

En su oportunidad, la presidenta del DIF Cuernavaca, María Álvarez de Martínez, manifestó su beneplácito por celebrar con los contrayentes un día tan especial, acto con el que se cerró satisfactoriamente la segunda campaña de Matrimonios Gratuitos, misma que tuvo la finalidad de colaborar para que 150 parejas que se encuentran aquí reunidas contraigan matrimonio y, con el apoyo del presidente municipal, se otorguen de manera gratuita.

Manifestó que el presidente municipal en conjunto con el Sistema DIF Cuernavaca siempre están preocupados y ocupados porque los valores prevalezcan en la sociedad, “y en este caso recalcamos el amor, el respeto y la honestidad entre cada una de estas parejas que hoy decidieron unir sus vidas en matrimonio, y con esto dar lugar a una familia con valores e integración”.

Destacó que ésta es una más de las políticas sociales impulsadas por el Ayuntamiento de Cuernavaca y el DIF municipal, siempre en beneficio de los ciudadanos. “Es un honor para nosotros poder compartir un momento tan especial de su vida, este amor que les ha determinado a todas estas parejas contraer el vínculo matrimonial ante las leyes civiles, les debe servir a través de los años para que cada vez se haga más estrecha y sólida entre ustedes y permita la reconstrucción del tejido social, y en consecuencia, seremos cada día más una sociedad integral”, significó.

En este tenor, agregó que la fundación de la familia legítima reposa sobre la institución del matrimonio que reconoce el principio natural del ser humano, que no puede bastarse a sí mismo para alcanzar el desarrollo personal que cada uno necesita. “Cuando dos personas prometen amarse y cuidarse, crean un espíritu único, es decir, se crea la familia, que nos une, más que cualquier discurso o palabra”, dijo.

A su vez, el alcalde estableció que el matrimonio es un medio para cuidar la familia, para conservar la especie y para cubrir las imperfecciones del individuo que no puede salir adelante por sí solo, si no es en la dualidad conyugal.

“Los hombres cuyas principales dotes son el valor, la fuerza deben dar y darán a la mujer protección y dirección. Las mujeres cuyas principales dotes son la belleza y la ternura deben dar al marido asistencia pero sobre todo consejo. Ambos procurarán que lo que uno espera del otro no vaya a desmentirse con la unión. Ambos deberán prudenciar y atenuar sus faltas. Nunca se dirán injurias, porque las injurias entre los casados son de mala fe, pero mucho menos se maltratarán porque es villano y cobarde abusar de la fuerza”, resaltó.

Martínez Garrigós hizo hincapié en que en esta etapa y la inicial son 320 parejas que han logrado obtener su matrimonio en el Ayuntamiento de Cuernavaca. Aseguró que su gobierno continuará impulsando estos programas de fortalecimiento del tejido social a través de los cuales se ayuda a la economía familiar, pero también se fortalecen los valores y la unión familiar.

Concluyó al desearles una feliz Navidad y felices fiestas en compañía de sus familias, pero sobre todo un próspero Año Nuevo lleno de éxitos y logros.

Finalmente, Araceli Bonilla Tapia y Carlos García Mercado, quienes unieron sus vidas, felicitaron a todas las parejas que contrajeron nupcias. “Al presidente municipal y a su esposa, les queremos dar las gracias a nombre de las parejas aquí presentes por este tipo de programas que ha implementado en beneficio de las familias.

En el evento participaron además los oficiales del registro civil 1 y 3 Marco Antonio Vélez Luque y Jorge Álvarez Saavedra, así como el director del DIF Cuernavaca, Romualdo Salgado Valle, y el subsecretario de Desarrollo Social, Cecilio Xoxocotla Cortés, entre otros.

Al término de la ceremonia oficial, se entregaron obsequios a los contrayentes.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,043 Posts 229,615,317 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Llama Gobierno de Morelos a realizar pago de refrendo vehicular 2025 dentro del nuevo plazo establecido En orden, la aplicación de examen en la UAEM Ayuntamiento de Cuautla entrega glorieta en avenida Ferrocarril
Ant. Celebran en Emiliano Zapata el Día Internacional de la Discapacidad
Sig. Anuncia el Sistema DIF Morelos el inicio de un censo estatal de discapacidad

Hay 9079 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.