Publicado en Sociedad Domingo, 13 Octubre 2019 07:03

Piden reforzar acopio de armas

Escrito por

Sólo dos municipios han desarrollado en este año el programa; las alcaldías argumentan falta de recursos

El programa de Registro y Canje de Armas que realiza cada año el Consejo Ciudadano de Seguridad para inhibir los delitos de alto impacto, registró poca participación de los ayuntamientos por la crisis económica que enfrentan los alcaldes por demandas de pagos laborales.

 

"Este programa es de mucha ayuda porque sale más caro cuando como autoridades tienen que atender algún percance por hecho violento…”

FERNANDO VELA LÓPEZ

 

El director general del Consejo Ciudadano de Seguridad, Fernando Vela López, señaló que en comparación con años anteriores, esta actividad -que se realiza desde el 2012- ha presentado dificultades porque los alcaldes argumentan falta de recursos económicos, y en lo que va del año solo los municipios Cuernavaca y Emiliano Zapata accedieron.

En lo que va del 2019 este programa preventivo recaudó casi 900 armas de fuego y cerca de 50 mil cartuchos. Ante esta situación, hizo un llamado a los alcaldes a participar en este programa y contribuir a disminuir los homicidios.

El Consejo Ciudadano trabaja con el Ayuntamiento de Emiliano Zapata -que cada año participa- y existe la posibilidad de realizar este evento en Jiutepec, mientras se mantienen en pláticas con Cuernavaca y Temixco, porque cada alcalde debe aportar 150 mil pesos, misma cantidad que destina el estado.

"Este programa es de mucha ayuda porque sale más caro cuando como autoridades tienen que atender algún percance por hecho violento y organizar pláticas entre los jóvenes para hacer conciencia o atender a las víctimas para lograr su recuperación", dijo Vela López.

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.