Mientras tanto, quienes se dedican a esa actividad invaden todos los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad. Mientras tanto, quienes se dedican a esa actividad invaden todos los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.
Publicado en Sociedad Sábado, 12 Octubre 2019 05:06

Líder de ambulantes se opone a reubicación

Escrito por

Asegura que su gremio vive en la incertidumbre.

Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes adheridos al sindicato “Libertad”, reconoció que la ciudad está llena de vendedores ambulantes, por lo que es necesario un reordenamiento del comercio, pero no una reubicación, si no existe un consenso sobre el tema por medio de mesas de trabajo.

Desde su perspectiva hay especulación en torno a la reubicación de ambulantes en el parque Melchor Ocampo, en el barrio Gualupita, porque desconocen la información sobre este proyecto.

Sin embargo el ayuntamiento de Cuernavaca informó por medio de un comunicado que ubicarán en este parque a artistas y artesanos.

De igual manera se estudia la posibilidad de que los programas asistenciales del DIF se apliquen en este parque.

En la explanada de Plaza de Armas, Lara López lamentó la falta de cumplimiento al mandato de “primero los pobres” como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y expuso el caso de los comerciantes que estaban instalados en las entradas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes llevan casi dos semanas sin trabajar.

"Estamos en la incertidumbre sobre si existe un proyecto de un parque comercial en esa zona porque no hay censo de los trabajadores de esta área y como consecuencia no sabemos a quién ni cuántos comerciantes se pretende trasladar ", expresó el líder comerciante.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.