Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Clausura Natália Rezende curso de capacitación para personas con discapacidad y sus familias


  • Like
  • Comentar

Promover el autoempleo de este sector, uno de los objetivos del Sistema DIF Morelos.

Con el propósito de ofrecer espacios para impulsar la capacitación y el autoempleo para personas con discapacidad y sus familiares, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, entregó reconocimientos a los participantes del curso de “Bolso decorativo con toquilla”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
La titular del DIF estatal destacó el trabajo coordinado con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), por hacer posible esta actividad.
“Si duda alguna, acciones como estas son importantes no solamente para generar un autoempleo, sino poder contar con un vínculo laboral”, indicó. 
Por su parte, Joaquín Ledesma Ávila, coordinador de Atención a la Discapacidad del organismo estatal, subrayó que a través del programa de inclusión laboral y educativa para personas con discapacidad, se busca otorgar herramientas que favorezcan el desarrollo integral de este sector y se continuará promoviendo estas dinámicas.
Jorge Toledo Bustamante, director general del SNE Morelos, puntualizó que se seguirá impulsando estas capacitaciones, y a través del Fidecomp continuarán su promoción, misma que apoyará a mil 600 personas con el desarrollo de diversos talleres.
Mencionó que los 25 participantes recibieron, de parte del SNE, el pago de materiales e instructores para la capacitación, apoyo para transporte, seguro contra accidentes y un estímulo económico de una compensación mensual de dos mil pesos.
Como parte de esta acción, se entregaron bastidores a las personas para continuar elaborando bolsas para su venta.
En tanto, Patricia Guadalupe Coria Flores, directora general del Icatmor, resaltó la iniciativa de la presidenta del DIF estatal para llevar este tipo de acciones en beneficio de los sectores vulnerables.
“La capacitación para y en el trabajo es fundamental para cualquier persona, transforma la vida y no dudo que este curso apoyará la economía de las personas y mejorará su calidad de vida”, apuntó.
Enedina Reyes Hernández, beneficiaria de esta capacitación, agradeció al DIF Morelos por impulsar este tipo de actividades que resultan muy significativas.
“El motor de mi vida es mi familia y estoy enfocada a brindarle una mejor calidad de vida a mi hija con discapacidad, que aprenda a valerse por sí misma. Gracias a este curso, tuve un crecimiento personal y pude aprender algo nuevo que me servirá mucho”, expresó.
Finalmente, Natália Rezende reafirmó su compromiso de realizar acciones coordinadas que garanticen el bienestar de las personas con discapacidad en la entidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,122,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin daños por sismos registrados en Morelos
Sig. Los académicos, satisfecho con fondo creado para el pago de catorcenas

Hay 7205 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.