Publicado en Sociedad Viernes, 11 Octubre 2019 04:04

Repara SAPAC fuga de agua en Tetela del Monte

Escrito por

La falla ocasionaba la falta de suministro del vital líquido en la colonia Lomas Tzompantle y el desperdicio de agua.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reparó ayer una intensa fuga registrada en el ejido de Tetela del Monte, la cual ocasionaba la falta de suministro del vital líquido en la colonia Lomas Tzompantle y el desperdicio de cientos de litros de agua.

De acuerdo a lo informado por el director del organismo, Fernando Blumenkron Escobar, la maniobra para reparar la fuga, detectada en el bosque del poblado de Tetela del Monte, requirió más de ocho horas de trabajo.

El funcionario refirió que tras recibir reportes ciudadanos por falta de suministro en la colonia Lomas Tzompantle, procedieron a realizar un recorrido de supervisión en la red hidráulica localizada en el bosque, la cual se alimenta del manantial de la India.

Tras la inspección detectaron una ruptura en la línea de conducción generada por el desgajamiento del cerro, lo que originaba el desperdicio de agua potable y la afectación en el suministro en la colonia Lomas Tzompantle.

Los trabajos consistieron en reparar ocho metros de tubería dañada, la cual fue llevada al bosque y para ello el personal requirió descender una ladera a pie por más de una hora. “Aunado a esto, por la complejidad del terreno, se tuvo que bajar la tubería con lazos, para posteriormente trasladarla cargando al punto exacto y proceder con los trabajos”.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 11 Octubre 2019 04:07
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.