Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecen reubicar a vendedores cerca de hospital del IMSS

  • Like
  • Comentar

Ya no está permitida su instalación en las banquetas de la avenida Plan de Ayala; son cerca de 30 los ambulantes que serán trasladados a otra zona.

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erik Santiago Benítez Romero, dio a conocer que hay disposición del gobierno municipal para dialogar con los vendedores informales que fueron retirados de las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y adelantó que les ofrecerán la reubicación cerca de esa institución.

El funcionario dio a conocer que han observado las movilizaciones efectuadas por los comerciantes pero la postura del Ayuntamiento es firme y continuarán con el reordenamiento del comercio informal en esa y otras zonas de Cuernavaca.

“Quieren conservar el espacio donde venían desarrollando su venta. Sin embargo las pláticas que hemos tenido, van en el sentido de que tenemos que dejar limpias las banquetas del Seguro Social por la parte de Plan de Ayala y el área de urgencias”, señaló.

Manifestó que les han ofrecido un espacio cercano al hospital para que ellos puedan continuar realizando sus ventas, pero de momento deben dejar libres esas áreas y es un hecho que no volverán a instalarse ahí.

Dio a conocer que les han explicado lo anterior y se reunirán con ellos una vez más para lograr un acuerdo para que con ello cesen sus manifestaciones; la propuesta -dijo- será que accedan a reubicarse en la zona que ofrece el Ayuntamiento.

Cabe señalar que en la reubicación sólo se considerarán a aquellos comerciantes que tengan antigüedad y documentación que acredite tener licencia; dijo que son alrededor de 28 vendedores los que se trasladarían a otra área.

Benítez Romero argumentó que el operativo de limpia realizado fue a petición de la delegación del IMSS, que a través de diversos escritos solicitó al Ayuntamiento retirar a los comerciantes.

Finalmente informó que el reordenamiento continuará, pero primero concluirán el asunto de los vendedores del IMSS y luego seguirán en otras zonas, e incluso en el primer cuadro de Cuernavaca.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,649,067 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inversión de 50 millones en parque Melchor Ocampo: edil
Sig. Amagan con huelga nacional en universidades

Hay 5816 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.