Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Permitirá diagnóstico superar rezagos y carencias sociales: Alcalá


  • Like
  • Comentar

Recibe Cuauhtémoc Blanco resultados de pobreza en Morelos (2008-2018) medida por el Coneval.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, recibió los resultados de la medición de pobreza y pobreza extrema en la entidad, correspondiente al periodo 2008-2018, realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Se trata de información valiosa que permite al gobierno estatal, diseñar e implementar políticas públicas para superar los rezagos y carencias sociales en todos los municipios, y con ello contribuir al bienestar de las familias morelenses.
La presentación de los resultados estuvo a cargo de José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del Coneval, quien informó que la última medición de 2018 reportó que el 50.8 de la población en el estado vivía en situación de pobreza y el 7.4 en pobreza extrema.
Para medir los niveles de pobreza, Coneval evaluó el rezago educativo así como el acceso a las siguientes carencias sociales: servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios en la vivienda, servicios básicos en la vivienda y alimentación.
Posterior a la exposición, el secretario ejecutivo del Coneval entregó los resultados de la medición de manera impresa y electrónica a Cuauhtémoc Blanco.
Por su parte, Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social en la entidad, señaló que los datos recién adquiridos permiten a la administración pública estatal identificar las zonas que requieren atención prioritaria.
“Será necesario que sumemos y forjemos las condiciones que favorezcan al desarrollo social, que se superen los rezagos, las carencias sociales y disminuya la situación de pobreza”, apuntó.
En la presentación participaron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno y los titulares de las secretarías de Turismo y Cultura, Desarrollo Económico y del Trabajo, Administración, Salud, Contraloría, Desarrollo Agropecuario, y Educación.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,043,510 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Respalda FEUM paro de labores mañana en universidades
Sig. Velan por defensa de derechos de menores

Hay 6630 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.