Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Extrabajadores del Ingenio de Zacatepec reclaman dinero


  • Like
  • Comentar

Quieren que se les pague una parte del valor de la empresa a manera de indemnización.

Ex trabajadores del Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) de Zacatepec se manifestaron este viernes en el palacio de gobierno para pedir la intervención estatal en el pago que aseguran les adeudan  tras la liquidación de la planta y en virtud de que las acciones están en el mercado.

 Los inconformes tomaron los accesos de la sede del Poder Ejecutivo por cerca de una hora, y liberaron el inmueble cuando una comisión fue atendida por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera.

El representante legal de los ex obreros del IEZ, Juan Juárez Rivas, explicó que son dos mil 832 personas las afectadas.

El abogado refirió que hace tres o cuatro meses se reunieron con dicho funcionario, a quien le expusieron su demanda de pago de acciones.

Juárez Rivas añadió que se acordó una reunión con diferentes instancias para establecer el precio a pagar; sin embargo, no habían tenido respuesta, y los extrabajadores siguen esperando dicho pago.

En entrevista el Jefe de la Oficina de la Gubernatura dijo, tras dialogar con la comitiva, que el asunto no está en manos del gobierno estatal; refirió que el ofrecimiento es mediar para la solución del conflicto social, y por ello apuntó, se comunicó con las instancias competentes para instalar una mesa de trabajo entre ambas partes, pero la participación es para coadyuvar, subrayó, al señalar que se espera una respuesta cordial.

Consideró que es probable que la próxima semana se fije una fecha para dicho encuentro.

El propósito, apuntó el abogado, es que haya una reunión en la que participe el representante del gobierno de la República, Hugo Erik Flores Cervantes, así como diputados locales y el gobierno estatal, con el fin de que se ponga un monto justo por indemnización una vez que se liquidó el ingenio, tomando en cuenta los indicadores que establezcan peritos en la materia, ya que las acciones de la empresa están en el mercado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,871,546 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ambulantes bloquearon de nuevo Plan de Ayala
Sig. El comercio ambulante en la plaza de armas, controlado

Hay 5712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.