El alcalde presentó el proyecto. El alcalde presentó el proyecto.
Publicado en Sociedad Miércoles, 02 Octubre 2019 05:06

Anuncia Villalobos próxima remodelación del parque Melchor Ocampo

Escrito por

El edil negó que el proyecto sea para reubicar al ambulantaje.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dio a conocer que tiene previsto iniciar un proyecto de mejora para el parque Melchor Ocampo, pero negó que sea para reubicar al ambulantaje.

En conferencia de prensa ofrecida en el salón de cabildos Benito Juárez, ayer por la mañana -y luego de las críticas de vecinos del barrio de Gualupita porque surgió la versión de que se crearía en el parque un espacio para reubicar al comercio informal- el edil manifestó que dicho proyecto fue puesto a consideración de ambientalistas, arquitectos e incluso especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que den su visto bueno.

Lamentó que un grupo de personas encabezadas por el ex diputado Carlos Alanís Romero hayan anunciado protestas sin conocer las acciones de rescate que se pretenden realizar en el interior del parque, el cual estuvo en el olvido  por más de 20 años.

“Cuando tengamos el proyecto ejecutivo para realizarse lo daremos a conocer, tenemos un proyecto madre, que después se dará a conocer”, aunque no dio fechas porque dijo que hay personas que  sólo buscan la confrontación.

Señaló que realizaron un análisis de la situación del parque y han detectado árboles que se encuentran enfermos, infraestructura dañada e incluso que la fauna generada en los manantiales que surgen del interior, como el cangrejito barranqueño, está en riesgo.

Negó que los comerciantes ambulantes vayan a ser reubicados en ese espacio y garantizó que será respetada la infraestructura del parque, que fue construido en 1897 por el entonces gobernador Manuel Alarcón como parte de las obras de embellecimiento de la ciudad.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.