No habrá negociaciones con organizaciones de comerciantes, aseguró el edil. No habrá negociaciones con organizaciones de comerciantes, aseguró el edil. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Viernes, 27 Septiembre 2019 05:12

Confirma Villalobos reubicación del comercio ambulante

Escrito por

La autoridad municipal plantea buscar lugar a alrededor de dos mil 700 vendedores informales en la ciudad.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, confirmó la mañana de ayer que sí habrá reubicación de comerciantes ambulantes en la capital del estado.

El edil dio a conocer en entrevista que tienen contabilizados alrededor de dos mil 700 comerciantes  ambulantes, los cuales serán reubicados en algunos espacios que están previendo para que dejen de instalarse en la vía pública.

Comentó que será el próximo lunes cuando darán a conocer el lugar en donde será la reubicación.

No obstante, trascendió la inconformidad de un grupo de vecinos, que denunció que pretenden crear un plaza comercial en el parque Melchor Ocampo.

“Buscamos algo que sea benéfico para la ciudad (...) estamos pensando en la reubicación de dos mil 700 comerciantes de la vía pública, la dignificación de los espacios, en lugares establecidos”, dijo.

“El lunes daremos a conocer qué tenemos pensado realizar para que se lleve a cabo el reordenamiento”.

Dijo que no habrá negociaciones con los líderes de comerciantes y que han decidido quitarlos porque en los últimos cuatro años ha aumentado enormemente el comercio en la vía pública.

Villalobos Adán refirió que cuando fue director de Comercio en Vía Pública se tenía un padrón de comerciantes muy específico y a la fecha las cifras han aumentado, por lo que es necesario efectuar un reordenamiento, y si para ello deben ser reubicados los vendedores, así lo harán, aseguró.

 

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.