Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Campesinos toman edificio de Sedagro


  • Like
  • Comentar

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) reclama inclusión en programas sociales.

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron este lunes las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en demanda de que sus afiliados sean incluidos en los programas y presupuestos de la dependencia.

Omar Zambrano Hernández, representante de la organización, señaló que desde que inició sus labores como secretaria Margarita Galeana Torres se le ha pedido que se instalen mesas de trabajo sobre la forma en la que va a operar el Programa de Desarrollo Territorial, que será federal, pero operado por los estados y en Morelos de manera específica por la Sedagro.

A decir del dirigente, además hay programas de concurrencia con una inversión de más de 60 millones de pesos, pero hasta la fecha no han recibido apoyos.

Refirió que les han argumentado que ninguno de los citados programas se ha concretado, pero la semana pasada se reunieron con ingenieros de la secretaría del ramo a nivel federal, quienes les informaron que ya está en ejecución.

Por lo tanto, exigieron conocer cómo están operando, cómo se seleccionó a los beneficiados y bajo qué criterios se seleccionó a quienes sí entraron o no fueron admitidos en esa asignación de apoyos.

Zambrano Hernández sostuvo que están en condiciones de reclamar que sean incorporados porque tienen derecho, y exigen que los programas sociales no sean usados para cuestiones políticas “porque al parecer se están usando para pagar los favores, y es que nos dicen que no hay todavía nada, y a las dos semanas nos dicen que ya están por autorizar proyectos, entonces, vamos de mal en peor. Los gobiernos que antecedieron a la ingeniera Margarita estaban mal, pero no vemos ningún cambio, vemos que sólo están apoyando a los grupos políticos que los ayudaron”.

A decir del dirigente de la UNTA, con la contradicción de información sólo estarían esperando que pasen los tiempos, para que se les pasen las fechas y dejarlos fuera.

Los inconformes bloquearon la calle frente a la sede de la Sedagro, en la colonia Acapantzingo.

Advirtieron que permanecerían en el plantón hasta que se les diera una respuesta favorable.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,019 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comunidades indígenas carecen de fuentes de ingreso
Sig. La UAEM, anfitrión de las mejores universidades del país

Hay 6485 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.