Publicado en Sociedad Domingo, 22 Septiembre 2019 07:30

Recuerdan al “Pachuco de Oro”

Escrito por

Se realiza con éxito homenaje a Tin Tan en el Centro Cultural Teopanzolco

En el marco del 104 aniversario del nacimiento del actor Germán Valdés, el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), inauguró la exposición fotográfica “Tin Tan en Movimiento” que integra algunos de los carteles de las películas que hicieron, de este entrañable cómico, un ícono de culto en México y que ha trascendió a Europa y Estados Unidos.

Al homenaje se sumaron cinco bandas morelenses de rock que interpretaron, las canciones de sus legendarias películas; Teresa Corral, Franzzo, Mamuzga, Son de María y Test Ok cantaron ante un auditorio lleno, sus propias versiones de las canciones que el cómico interpretó en filmes como El Rey del Barrio, Calabacitas Tiernas, El Bello Durmiente, el Ceniciento, entre otras.

Al concierto y la exposición fotográfica acudieron admiradores vestidos al estilo del Pachuco de Oro, que marcó, además, una pauta en el estilo en la moda de la época.

El homenaje se realizó gracias a la colaboración de Rosalía Valdés, hija de Tin Tan, y Karla Jaramillo, coordinadora de Fomento Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).

La exposición fotográfica “Tin Tan en Movimiento” con entrada libre estará abierta al público hasta el domingo 5 de octubre, en el vestíbulo principal del Centro Cultural Teopanzolco, con horario de visitas de 10:00 a 19:00 horas.

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.