Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La reconstrucción de viviendas será total: Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

El mandatario estatal encabezó la ceremonia cívica conmemorativa del Día Nacional de la Protección Civil.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asumió el compromiso de no descansar hasta que haya una reconstrucción total, luego de las afectaciones registradas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, igual como lo hiciera en su momento el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del Día Nacional de la Protección Civil, en donde la bandera fue izada a media asta en señal de luto, para recordar a las víctimas por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

“Ustedes saben de la administración pasada lo que hizo, pero bueno, vamos a seguir trabajando para que toda esta gente tenga una casa digna”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal, al tiempo de referir que en este gobierno los recursos económicos son empleados con estricta vigilancia para apoyar a las familias afectadas.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, donde se realizaron honores al lábaro patrio, se entonó el Himno Nacional Mexicano y la banda de guerra de la 24/a Zona
Militar ejecutó el toque militar de silencio.

Por su parte, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, reconoció a todos los hombres y mujeres que han sido héroes y que están dispuestos a arriesgar su vida para proteger la de los demás en los momentos más difíciles por lo que ha atravesado el estado y el país.

Recordó que la conmemoración del  Día Nacional de Protección Civil se realiza desde hace 18 años, ya que nace como un símbolo de fortaleza ante las circunstancias trágicas y dolorosas, como los terremotos que han creado conciencia de la prevención en nuestro país.

“A raíz de este tipo de eventualidades, la población se vuelve solidaria y México se convierte en un país de héroes espontáneos que ayudan a propios y extraños”, señaló.

El Día Nacional de Protección Civil se conmemora con motivo de la necesidad de perfeccionar dispositivos en protección civil, es por ello que la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos cuenta con protocolos de actuación, a fin de reaccionar rápida y eficientemente ante siniestros, emergencias o desastres.

Estos mecanismos tienen el objetivo de proteger a las personas y a la sociedad ante la eventualidad de un desastre provocado por agentes naturales o humanos, a través de acciones que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza, así como la interrupción de las funciones esenciales de la sociedad.

Al acto asistieron José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado; el magistrado Miguel Ángel Falcón Vega, en representación del Tribunal Superior de Justicia.

Asimismo, Brenda Espinoza López y Jorge Arturo Argüelles Victorero, diputados federales; el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; el Inspector Jefe Carlos Alberto Thompson Ehuan, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos; y Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,061,577 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Privilegia IMSS recuperar atención de servicios médicos
Sig. La mayoría de homicidios, vinculados a crimen: Ortiz

Hay 6051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.