Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 02 Agosto 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En dos años, más de mil mujeres víctimas de violencia

Adriana Añorve Cubells aseguró que muchas féminas no denuncian.

La directora general de Asesoría Social y Auxilio a Víctimas, Adriana Añorve Cubells, informó que en casi dos años la procuraduría estatal ha proporcionado asesoría jurídica a más de mil mujeres víctimas de violencia.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Miércoles, 1 Diciembre
    • 5
    Like
  • 1 comentario

Durante su participación en el Foro sobre Violencia Patrimonial, organizado por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, la funcionaria expresó que lamentablemente este tipo de violencia es poca veces denuncia y percibida por la sociedad.

Destacó que durante 2009 y 2010, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) atendió legalmente a más de 10 mil mujeres víctimas de violencia y 2 mil más estuvieron de acuerdo en recibir ayuda psicológica.

Expresó que desafortunadamente aún muchas mujeres no denuncian la violencia de que son víctimas y no logran salir del círculo de agresión física, sexual, psicológica o patrimonial.

Incluso, siendo en mucho casos el esposo el agresor mantienen la esperanza de que su pareja va a cambiar, pero en la mayoría la violencia se incrementa hasta llegar a la muerte.

Sobre la violencia patrimonial, Añorve Cubells dijo que es considerada como el acto u omisión que afecta la supervivencia de la víctima, manifestada en la transformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, documentos personales, bienes y valores, derechos patrimoniales o recursos económicos destinados a satisfacer sus necesidades, y pueden abarcar los daños a bienes comunes o propios de la víctima.

La directora general de Asesoría Social y Auxilio a Víctimas exhortó a las mujeres que padecen cualquier tipo de violencia a denunciar y no dejar que su libertad, sus derechos y su vida estén en peligro.

 

 

1 comentario

  • maria de lourdes vieyra quinto
    maria de lourdes vieyra quinto ¿Y de qué sirve denunciar si los jueces son parciales? La Juez Rosenda Mireya Díaz cerón ha hecho caso omiso de la violencia perpetrada en mi contra y las OMISIONES también son violencia. No es posible que en 6 meses no haga cumplir un convenio firmado, no hay razón para ello, se "extravían" oficios en su juzgado y aparecen cuando me quejo en Presidencia del tribunal....qué casualidad....revisen las quejas en su contra en el Congreso del Estado, sólo la han cambiado de Juzgado, fuera la corrupción...Ofrezco pruebas y grabaciones....MARIA DE LOURDES VIEYRA QUINTO. http://cuantocuestalajusticia.blogspot.com

    Hey

    ¿Y de qué sirve denunciar si los jueces son parciales? La Juez…   Compartelo!

    Jueves, 02 Diciembre 2010 21:37
Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,706 Posts 31,485,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

TEPJF fija criterio para que Maricela Velázquez asuma magistratura laboral Patrullas de Cuautla tendrán rastreadores Sala Regional confirma sanción a alcalde de Axochiapan
Ant. Obligatorio, la instalación de contadores de pasaje y renovación de unidades
Sig. Aseguran que en Morelos el 84 por ciento de infectados con VIH tiene acceso a medicamentos oficiales

Hay 7688 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.