Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cuatro rastros siguen clausurados


  • Like
  • Comentar

La Cofepris los obliga a mejorar la infraestructura; Zacatepec, sin avances.

Los rastros de Yecapixtla, Cuautla, Zacatepec y Jojutla permanecen cerrados por la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido a fallas en el cumplimiento de la norma oficial. En los próximos días podría ser reabierto el de Jojutla.

Así lo informó el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Morelos (Coprisem), Francisco Osuna Sánchez, quien expuso que se están atendiendo las recomendaciones de la Cofepris, mejorando la infraestructura y solventando las irregularidades "para dar un buen servicio".

El único que abrió sus puertas fue el de Cuernavaca y los demás siguen trabajando pues las administraciones de dichos municipios se han propuesto mejorar significativamente sus instalaciones. Explicó que se suspendió el sacrificio de ganado bobino hace dos meses.

Comentó que las observaciones que ha hecho la Comisión permiten mejorar la infraestructura, lo que va de la mano con la higiene y el garantizar productos que no signifiquen riesgos para la población.

En algunos casos, como Jojutla, se decidió cambiar pisos, la red de drenaje y las tuberías de abastecimiento de agua, entre otras mejoras importantes.

A decir del comisionado, el rastro de Zacatepec es de los que no han avanzado mucho, porque todas estas acciones están vinculadas con la necesidad de un presupuesto; en el caso de Cuautla, estimó que el progreso es del 50 por ciento y en Yecapixtla, refirió que las autoridades municipales planean construir un rastro nuevo completamente.

Recordó que la Coprisem tiene entre sus obligaciones hacer verificaciones constantes y en colaboración con la Comisión Federal se hacen revisiones, pero insistió en que la decisión de la suspensión fue de dicho organismo federal.

Consideró que en 15 días regresará personal de Cofepris, para constatar el cumplimiento de sus observaciones y tomar la decisión de levantar o mantener la suspensión.

El funcionario estatal aseguró que en algunos casos sí se encontraron muestras de carne con clembuterol, pero en este momento, lo que se tiene que reparar está relacionado con el cumplimiento de la norma oficial en cuanto a infraestructura.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,981,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega Cuauhtémoc Blanco viviendas a damnificados del 19-S
Sig. Invitan a aprovechar descuentos en trámites vehiculares y licencias

Hay 6904 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.