Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Combatirán amparos contra estacionamiento gratuito

TXT Silvia Lozano Venegas / María Esther L. Martínez
  • Like
  • Comentar

El alcalde de Cuernavaca afirma que se obligará a plazas comerciales a cumplir con la ley

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció que confrontará de manera jurídica los amparos que interpusieron las plazas y centros comerciales para no otorgar por lo menos una hora gratis de estacionamiento a sus clientes.

En entrevista, el edil lamentó que varias plazas comerciales se ampararon y van en contra del recurso legal, al tiempo de señalar que esperan que los juzgadores lo determinen improcedente "y no les den la razón".

Villalobos Adán también señaló que el hecho de que hayan buscado el amparo para "seguir saqueando a los cuernavacenses, no se vale".

Ante esto, el alcalde de Cuernavaca recalcó que buscará revertir esos amparos y que las plazas comerciales cumplan con la ley.

El edil informó que realizaron un análisis en torno a lo que está ocurriendo con las tiendas de autoservicio y plazas comerciales que buscan a través de un amparo incumplir con lo que dispone el reglamento de Estacionamientos del Municipio de Cuernavaca.

Lamentó que las empresas se nieguen a dar el servicio de estacionamiento a sus clientes, por lo que han determinado que van a confrontarlos jurídicamente para obligarlos a que den ese beneficio y cumplan con la normatividad.

“En su momento se les otorgaron las licencias de funcionamiento y no los obligaron a dar gratuidad, y en ello se están basando para solicitar el amparo de la justicia federal”, manifestó el edil.

No obstante, buscarán que las modificaciones al reglamento de estacionamientos -que obliga a no cobrar por lo menos las dos primeras horas en tiendas de autoservicio y plazas comerciales- sean respetadas, por lo que intensificarán las medidas de revisión para detectar a los establecimientos que no cumplen.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Ejecutivo de la NASA oriundo de Jojutla visitó la UAEM
Sig. Exigen agua a SAPAC

Hay 6679 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.