Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Normalistas recuerdan aniversario luctuoso de activista


  • Like
  • Comentar

Se movilizaron en Cuernavaca para conmemorar el 43 aniversario de la muerte de Vihn Flores Laureano.

Estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo se movilizaron este lunes en Cuernavaca, como parte de la conmemoración del 43 aniversario de la muerte del activista y fundador de la escuela Vihn Flores Laureano.

Autoridades educativas informaron que se ha dialogado con las normalistas para pedirles que dejen de atracar vehículos de productos alimenticios y refrescos, y se instaló una mesa de trabajo para atender su pliego petitorio.

La caravana de las alumnas de la escuela “Emiliano Zapata” conformada por 19 autobuses de pasajeros arribó alrededor de las 14:30 horas a la glorieta de la paloma de la paz, donde permaneció por casi una hora, lo que provocó el cierre de las vialidades en la zona.

Posteriormente se trasladaron al centro de la ciudad, donde llevaron a cabo un mitin.

En entrevista previa, el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre expresó que han dialogado con las normalistas de Amilcingo y la marcha de este lunes tuvo como objetivo conmemorar -como lo hacen cada año- el aniversario de la muerte de su fundador. Adicionalmente aprovecharían para presentar un pliego petitorio en el que solicitan algunas mejoras en cuanto a recursos destinados a alimentos, productos de limpieza y otros más.

Cuestionado respecto a los atracos a camiones de empresas de productos alimenticios y comida, que se atribuyen a las normalistas y que fueron cometidos la semana pasada, el secretario dijo: “ante esa condicionante somos respetuosos de todas las expresiones que hacen los ciudadanos morelenses, siempre les hemos dicho que lo hagan dentro de la legalidad, sin embargo ustedes conocen a nuestras paisanas las normalistas y son un poco especiales… todo lo han estado atendiendo en el IEBEM y solamente vamos a ratificarlos que tiene nuestro apoyo… conocemos a nuestras amigas normalistas, que usan algunas expresiones, y la verdad hemos sido tolerantes. Creo que esto es una eventualidad hoy en el estado y platicaremos con ellas, no necesitan manifestarse porque tenemos las puertas abiertas”.

En el mismo sentido, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz informó en entrevista que todas las peticiones de las estudiantes han sido atendidas.

Refirió que recibirían el pliego de demandas que presentarán.    

Respecto a los atracos, dijo que como autoridad reprueban completamente esos actos: “lo hemos platicado con ellas, no es lo mejor para la institución, para el magisterio y para la sociedad, pero todo a través del diálogo. No podemos nosotros así de sopetón y de machetazo, sino a través del diálogo es como se construyen las grandes soluciones”.

En otro tema reconoció que no han llegado a Morelos los libros de Geografía de sexto grado de primaria, debido a un problema de distribución en todo el país, de la Comisión Nacional de Libros de Texto. Consideró que el avance en el reparto delos libros es del 90 por ciento.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,839,007 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Banco del Bienestar se deslinda
Sig. Empresarios piden que se negocie con manifestantes

Hay 6720 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.