Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Admiten riesgo por posible presencia de azufre en manantiales en oriente


  • Like
  • Comentar

Atribuyen el fenómeno al incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.

Pobladores de la comunidad de Ocoxaltepec, del municipio de Ocuituco, detectaron la presencia de olor a azufre en el agua de los manantiales y ríos de la zona, lo que posiblemente se deba al incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, señaló el coordinador estatal de la Cruz Roja en Morelos, José Luis Alquicira Solís.
En entrevista, informó que se realizan estudios en la zona ante la posible presencia de dicho elemento químico en el líquido.

Además, dijo que se imparten cursos de capacitación a los habitantes de las comunidades aledañas a “Don Goyo”, pues admitió que viven un riesgo latente.
"Hace unos años los pobladores decían 'no pasa nada, Don Goyo siempre echa fumarolas', este año los pobladores más cercanos, principalmente de Ocoxaltepec nos dijeron 'estamos preocupados porque el agua huele a azufre', o sea, ya hay elementos que no se habían tenido antes", explicó el coordinador de la Cruz Roja.
Alquicira Solís refirió que además de la posible presencia de azufre en el agua, la caída constante de ceniza es causa de una grave contaminación en la zona.
"Tenemos que capacitar a las comunidades para que puedan reaccionar, desalojar, ubicar sus vulnerabilidades", refirió.
Dichos trabajos de capacitación se llevan a cabo en coordinación con el gobierno del estado y la Federación, como parte del plan de acción del Volcán Popocatépetl.
Por otro lado, el coordinador estatal de la Cruz Roja informó que también llevan a cabo cursos de capacitación en toda la entidad para que la ciudadanía sepa reaccionar en caso de un evento natural como el sismo del 19 de septiembre del 2017. Por ello, este jueves acudió al Congreso del estado, ya que las capacitaciones  también se impartirán en instituciones públicas.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,367 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No llegaron a Jojutla fondos para reconstrucción
Sig. Quieren cerrar agencias de gestoría vehicular

Hay 4862 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.