Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Un apagón afecta trabajo de juzgados en Atlacholoaya


  • Like
  • Comentar

No funcionó la planta de emergencia.

La mañana de este jueves se registraron fallas en el sistema de suministro de energía eléctrica en las instalaciones de la Ciudad Judicial ubicada en Atlacholoaya, lo que obligó a postergar la realización de audiencias en por los menos dos de las siete salas de audiencias.

De acuerdo con la información recabada, el fallo eléctrico ocurrió solo en una parte del edificio judicial, y afectó la realización de una audiencia en curso, porque aun cuando en teoría debía entrar en funcionamiento la planta de luz de emergencia, esto no ocurrió.

La situación obligó al juez que presidía la audiencia a suspenderla y certificar que la interrupción fue por una causa de fuerza de mayor, ya que debido a la falta de energía eléctrica dejó de funcionar el sistema de audio y video, que registra íntegramente el desarrollo de los juicios.

Para poder reparar el fallo, la audiencia fue trasladada a otra sala, que a su vez tuvo que postergar sus audiencias programadas.

Desde octubre de 2018, cuando los juzgados de Primera Instancia con sede en Cuernavaca fueron mudados a la recién construida Ciudad Judicial del Estado de Morelos, que tuvo un costo superior a los 100 millones de pesos, el Tribunal Superior de Justicia reportó a la Secretaría de Obras del Gobierno de Morelos –responsable de la edificación- diversos defectos detectados, con el fin de hacer efectiva la garantía por vicios ocultos.

Filtración de agua en varias áreas del edificio por la defectuosa impermeabilización y fallos en las instalaciones eléctricas y luminarias fueron algunos de los vicios reportados y que al parecer no se subsanan.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,529,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumpliremos con nuestro deber y apoyaremos la educación: Villalobos
Sig. Acuerdan agenda común para atender violencia de género

Hay 5350 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.