Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rehabilitarán plantas de tratamiento de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Actualmente sólo funciona la mitad de las 14 existentes.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció que reactivarán las plantas tratadoras de agua potable qué existen en la capital, algunas de las cuales se encuentran fuera de operación tras ser saqueadas por delincuentes.

Tras realizar un recorrido, el alcalde informó que en total hay siete plantas de tratamiento que están funcionando y siete que están abandonadas y que -debido a ello- fueron saqueadas, por lo que buscarán reactivarlas para sanear las aguas residuales y evitar la contaminación de las barrancas.

Explicó que revisarán cada una de las plantas de tratamiento para identificar el motivo por el qué no funcionan y con base en los resultados ponerlas a trabajar.

“Hay vacíos legales porque no está registrado el saqueo que sufrieron las plantas de tratamiento, (pero) las autoridades tienen el compromiso de sanear las aguas y evitar que haya descargas directas a las barrancas”, dijo.

Informó que se encuentran amparados, luego de la resolución que emitió un juez federal por la contaminación del río Apatlaco.

No obstante, aseguró que buscarán cumplir con el saneamiento, como muestra del compromiso que tiene su gobierno en la protección del ambiente.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,653,072 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ambulantes ocuparán durante tres días el primer cuadro de la ciudad
Sig. Continúa alcalde la entrega de mochilas y útiles escolares

Hay 7206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.