Johan González, en la Escuela de Boxeo Olímpico de Cuernavaca.  Johan González, con su entrenador Narciso González.  Johan González, en la Escuela de Boxeo Olímpico de Cuernavaca. Johan González, con su entrenador Narciso González. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 03 Septiembre 2019 05:48

Johan González, el campeón

Escrito por

El joven oriundo de la capital de Morelos es un guerrero arriba del ring, tiene un gancho brutal y no da un paso atrás.

Quien ve a Johan González así de menudo, delgado y con un corte de pelo de un estudiante de secundaria, piensa que este muchacho no mata ni una mosca. Está equivocado: el oponente que lo ve con una camiseta sin mangas, calzón de boxeador y sus guantes, frente a él piensa: “a este chamaco, con un madrazo lo mando a la lona”.

Está equivocado, porque este chico es un guerrero arriba del ring, tiene un gancho brutal y no da un paso atrás.

De acuerdo con su entrenador Narciso González Rossano, Johan Iván González Juárez es un peleador muy completo y muy dedicado: en el IV Festival Olímpico de Box, que organizó la Federación Mexicana de Box (FMB), en Oaxtepec, fue el único que no descansó un solo día, de los cuatro que duró el campeonato, noqueó a cuatro oponentes y se trajo para Morelos medalla de oro tras vencer, por decisión unánime, a Cristian Ramírez, de Baja California Sur, en la categoría mosca 52 kilogramos.

Johan tiene 17 años, quiere terminar la preparatoria en línea y estudiar algo de ciencias del deporte o nutrición.

Es muy disciplinado: por las mañanas corre, para tener una buena condición, después va a la escuela y por la tarde va a entrenar a la Escuela de Box Olímpico; regresa a su casa y se acuesta temprano; también lleva una alimentación sana y balanceada.

Cuando se le pregunta cómo se divierte un chico de su edad, responde que le gusta estar con sus amigos y su familia, pero donde más se divierte es en el gimnasio, entrenando.

El amor por el golpe de los puños lo tiene desde pequeño, porque veía las peleas de su tío Narciso González, el único boxeador que ha representado a Morelos en los juegos olímpicos (Barcelona 92) y de su primo Brian González, y admira a estos boxeadores, además de Vasyl Lomachenko y Robeisy Ramírez; Manny Pacquiao y Julio César Chávez.

La pegada de Johan González es brutal, tiene técnica y saca los ganchos con facilidad.

¿Cómo sabes cuándo vas a noquear a alguien?

-No se sabe, lo vas observando conforme se presenta la pelea. Hay una mirada del contrario, lo ves, y a veces te mira con miedo, cuando lo golpeas, ves que no quiere o que no puede, y en ese momento atacas y puedes sentir que le vas a ganar y que posiblemente lo puedes mandar a la lona. Por mi parte sigo los consejos de mi entrenador: si un golpe me dolió no lo demuestro, si me bajaron el aire, que no lo demuestre, apretar con mucha fuerza la mandíbula y seguir adelante.

Este chico que nació en Altavista, tiene como objetivo participar en las Los Juegos Olímpicos de París 2024, y promete que, a cambio, va reforzar su entrenamiento y disciplina; más adelante quiere dedicarse al boxeo profesional.

¿Si se pudiera, con quien te gustaría pelear?

-Si se pudiera, aunque sé que no se puede, me gustaría enfrentarme con Julio César Chávez, el papá, porque es un peleador muy técnico, sabe mucho, fue uno de los mejores. Me gustaría una pelea con él no para ganarle, sino para aprender de él porque daba grandes peleas.

Aunque Johan González ha tenido varias derrotas, de las cuales según él ha aprendido mucho, nunca lo han mandado a la lona.

Así como tú has tirado a varios oponentes es posible que tú también caigas. ¿Qué vas a hacer el día que a ti te pase eso?

-Me voy a levantar y le voy a ganar a mi oponente.

 

“Hay una mirada del contrario, lo ves y a veces te mira con miedo, cuando lo golpeas; ves que no quiere o que no puede y en ese momento atacas…”

 

17

Años de edad.

 

SUS INSPIRACIONES:

Vasyl Lomachenko

Robeisy Ramírez

Manny Pacquiao

Julio César Chávez

 

EL OBJETIVO:

Los Juegos Olímpicos de París 2024

 

Oro

IV Festival Olímpico de Box

Categoría mosca

52 kilogramos

 

 

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Máximo Cerdio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Máximo Cerdio

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.