Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Con fuerza pública protegerán reserva natural


  • Like
  • Comentar

En la Sierra de Montenegro se construyen caminos de terracería en alrededor de dos hectáreas con el propósito de lotificar; iniciarán denuncia.

De ser necesario, el gobierno del estado solicitara el apoyo de la fuerza pública para proteger las reservas naturales, en particular la Sierra de Montenegro, donde se manera ilegal en las últimas semanas se construyeron caminos en alrededor de dos hectáreas, con el propósito de lotificar.  

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, dio a conocer que hoy se presentarán denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quienes violaron los sellos de clausura que fueron colocados hace dos semanas en la citada zona.

Al respecto, indicó que de ser necesario pedirán el apoyo de la Guardia Nacional o del Ejército para sacar maquinaria y colocar de nuevo los cercos de clausura.

El funcionario estatal también informó que el lunes se reunió con ejidatarios y autoridades de Jiutepec, con quienes se acordó defender esa zona natural protegida.

Maldonado Krinis recordó que se identificó que en esa área se construyen caminos de terracería que evidentemente se hacen con el propósito de lotificar.

Llamó a la población a no comprar esos terrenos, que carecen de toda legalidad, por lo que los supuestos compradores podrían ser defraudados. Advirtió que sólo con la participación ciudadana será posible frenar la destrucción del patrimonio ambiental del estado.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,442 Posts 83,701,184 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Los libros de texto de Geografía aún no llegan a Morelos
Sig. Entrega CBB escrituras a familias de 16 municipios de Morelos

Hay 5656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.