Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ilegales, “cartas de no antecedentes penales” emitidos por particulares


  • Like
  • Comentar

La Fiscalía del Estado informó que los trámites realizados para la obtención de la “Carta de No Antecedentes Penales”, única y exclusivamente se realizan ante esa institución, que es la facultada para emitir dicho documento.
A través de diversas cuentas de redes sociales se ha difundido que personas ajenas a la Fiscalía y de manera personal ofrecen la “carta de antecedentes no penales” con la promesa de entregarla el mismo día.
La Fiscalía General informó que este documento obtenido por vías distintas a los trámites realizados ante esta representación social es totalmente apócrifo y sin ningún valor legal.
Invitó a quienes requieren hacer el trámite de este documento a acudir directamente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos. Los requisitos y pasos a seguir pueden consultarse a través de la página web https://fiscaliamorelos.gob.mx/carta-antecedentes/.
El trámite se realiza de manera presencial y de manera personal por el interesado, la Fiscalía General no cuenta con gestores ni personas acreditadas para brindar este tipo de servicio fuera de sus instalaciones y después de realizar el trámite en 24 horas es entregado el documento al interesado.
La Fiscalía General del Estado invitó a las empresas que solicitan este trámite para la contratación de personal, realicen la validación del documento a través del portal de la Fiscalía o directamente a través de http://187.191.82.243/capenales/tramite.php
 

La institución hizo hincapié en que todos los trámites realizados fuera de la fiscalía para la obtención de la “carta de no antecedentes penales”, no son oficiales por lo que la carta obtenida además de ser apócrifa, representa un delito cometido por quien emite este documento y por quien lo tramita.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,233 Posts 184,613,684 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En obras locales participan empresas morelenses: Fidel Giménez Valdés
Sig. Organizaciones civiles y gobierno eslabón estratégico en la transformación: Mirna Zavala

Hay 5989 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.