Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven regreso a clases saludable


  • Like
  • Comentar

Estrategias buscan coadyuvar a la salud y bienestar de los estudiantes: SSM.

Autoridades de salud emitieron recomendaciones a la población para preparar un regreso a clases saludable, dirigidas primordialmente a prevenir enfermedades como la hepatitis, el dengue, zika, Chikungunya y la obesidad.

María de Lourdes Martínez Valdés, coordinadora del programa Promoción de la Salud y Determinantes Sociales, informó en conferencia de prensa que, junto con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se promoverá que en los planteles se realicen labores de limpieza profunda en sus instalaciones.

Expuso que se recomienda el lavado de tinacos o cisternas y la eliminación de cacharros.

La funcionaria de los Servicios de Salud de Morelos enfatizó que las tareas que se realizan en la escuela son importantes, pero lo fundamental es la labor que se lleva a cabo desde la casa, en la familia.

Por ello destacó entre los aspectos a tomar en cuenta en el retorno a clases este 26 de agosto, el que los escolares desayunen antes de salir de su vivienda alimentos nutritivos, bien balanceados.

Destacó que en los hogares se tiene que fomentar el consumo de agua simple para beber y reducir el consumo de productos con alto contenido en azúcares y calorías.

De igual manera destacó la necesidad de enseñar a los niños y niñas un constante y correcto lavado de manos, antes y después de ir al baño y previo al consumo de alimentos.

Martínez Valdés recomendó que los menores desarrollen actividades físicas y limitarles los horarios de permanencia en condición sedentaria por videojuegos o por ver televisión o redes sociales.

Adelantó que continuará en marcha el programa de visitas a las escuelas para dar orientación sobre educación para la salud, con sesiones en las que se trabaja por temas, con un enfoque de prevención de enfermedades, para que los niños y niñas se mantengan sanos.

 

Estrategias contra enfermedades y hábitos de higiene personal.

Alimentación saludable.

Limpieza de instalaciones escolares

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,965 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Capacitará Escuela Judicial a policías
Sig. Impulsan Red Morelense de Municipios por la Salud

Hay 6945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.