Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Organiza IMSS segunda jornada de promoción de la donación y trasplante de órganos y tejidos


  • Like
  • Comentar

En este año se han concretado dos donaciones en el Hospital General Regional No. 1.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos continúa con las acciones de promoción y difusión para empoderar el programa de Donación de Órganos y Tejidos mediante la capacitación continua del personal de salud para que contribuya a sensibilizar a la población sobre este tema.

En esta Jornada de Promoción y Difusión de la Donación, que tuvo lugar en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRcMF) No. 1 en Cuernavaca,  se puso de manifiesto  que el trasplante es la única  actividad dentro de la Medicina que para su desarrollo precisa de la contribución de la sociedad y que por ello es necesario mejorar los procesos y la forma de acercamiento con los familiares y las personas que decidan donar sus órganos.

En el evento se abordaron temas como: El panorama epidemiológico y generalidades en donación y trasplante, Evaluación y manejo del potencial donante pediátrico de órganos y tejidos, Evaluación y manejo del potencial donante adulto de órganos y tejidos y Trasplante hepático, entre otros.

De julio 2016 a la fecha,  en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS se han realizado 20 donaciones concretadas.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Trasplantes, existen más de 22 mil personas que requieren un órgano, cifra que aumenta derivado de la alta incidencia de enfermedades crónicas degenerativas.

La ceremonia inaugural de esta jornada fue encabezada por el delegado del Seguro Social, Ricardo Acuña Fuentes, y el secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, quienes estuvieron acompañados en el presídium, entre otros funcionarios del IMSS, por la directora del Hospital General Regional No. 1, Erika Osornio Denis; el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Bogar Carreras Olivar; la coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos, Angélica García Pérez, y por la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional,  Anita Romero Ramírez.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,118,757 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisarán que no se venda comida chatarra en escuelas
Sig. Refuerza SSM estrategias para prevenir adicciones

Hay 6179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.