Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Atiende UAEM a menores con trastornos de lenguaje

Salvador Rivera Salvador Rivera
Domingo, 18 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Clínica de Comunicación Humana rehabilitación de los adultos mayores con apoyo en geriatría y tanatología

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) -a través de su Clínica de Comunicación Humana- atiende a niños con problemas de lenguaje, de aprendizaje, así como habilitación y rehabilitación de los adultos mayores con apoyo en geriatría y tanatología, informó el director de la Facultad de Comunicación Humana, Israel Melgar García.

La Clínica de Comunicación Humana, explicó, la integran distintos profesionistas de diversas áreas como psicólogos, trabajadores sociales, audiólogos y licenciados en comunicación humana que atienden a niños, adolescentes y adultos mayores de entidades como Puebla, Guerrero, Veracruz y Morelos.

“El problema que más se atiende son los relacionados al lenguaje de personas que habitan comunidades de Temoac, Totolapan, Puente de Ixtla, población muy marginada que llega a la Facultad de Comunicación Humana por lo que ha sido necesario un sistema de citas y lista de espera por la agenda saturada”, dijo.

Israel Melgar expuso que los interesados para adquirir servicios de atención en algún diagnóstico, intervención problemas del lenguaje, aprendizaje, audición o psicomotricidad, deben acudir a las intenciones de la Facultad de Comunicación Humana ubicada en la colonia Volcanes del municipio de Cuernavaca para una revisión preliminar y el llenado de una encuesta socioeconómica.

Consideró que por el profesionalismo, seguimiento y compromiso de los profesionales de la salud que trabajan en la Clínica de Comunicación Humana, los costos representan ahorros de más del cien por ciento para los pacientes, con respecto de lo que invertirían acudiendo a un especialista.

“Estamos en una etapa de promoción académica para dar a conocer los servicios de la comunicación humana y para que sea primera opción académica para los jóvenes de bachillerato, una profesión que tiene mucho campo laboral a pesar de que Morelos esté saturado de licenciados en comunicación humana de ahí la necesidad de la migración hacia otras entidades.

Israel Melgar señaló que entre los retos y planes de la dirección de la Facultad de Comunicación Humana se encuentran la creación de diplomados virtuales y a distancia, la reestructuración del plan de estudios de la licenciatura en comunicación humana, así como actividades de formación integral con eventos deportivos y culturales.

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,312,436 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Ant. Piden denunciar delitos en transporte público
Sig. ¡A ACTIVARSE!

Hay 9254 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.