Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ordenan capturar a ex secretarios de Transportes

El fiscal anticorrupción confirmó que existen las órdenes de aprehensión por la venta ilegal de permisos para taxis y “rutas”.


  • Like
  • Comentar

El fiscal especial en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez, confirmó que se libraron órdenes de aprehensión en contra de varios ex titulares de la  Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y de otros ex servidores públicos por su presunta responsabilidad en la expedición y venta ilegal de permisos para circular  para taxis y rutas de manera ilegal.

En entrevista, el fiscal confirmó que existen abiertas carpetas de investigación en contra de todos los ex funcionarios que trabajaron en la SMyT durante la administración de Graco Ramírez por los delitos de ejercicio abusivo del servicio público, ejercicio ilícito del servicio público y probablemente pudieran encuadrar otros, ante el engaño que se cometió en perjuicio de  transportistas.

Refirió que como parte del proceso se solicitó al juez de control que se libraran órdenes de aprehensión en contra de los ex funcionarios implicados, incluidos los ex secretarios de Movilidad y Transporte, pero refirió que no se han podido localizar hasta el momento.

“Hay otras personas, hay otros imputados, otras personas que están siendo investigadas y pronto se dará a conocer una vez que sean judicializadas las carpetas respectivas. No se puede excluir a nadie que haya desempeñado algún cargo en la secretaria de Movilidad y Transporte en la administración anterior, todos están siendo investigados, hay varias líneas de investigación que estamos siguiendo”, reveló en entrevista.

El fiscal rechazó dar a conocer los nombres de los funcionarios que podrían ser detenidos en cualquier momento, pues se violaría –dijo- el debido proceso. Sin embargo, sostuvo que existen elementos que los implican en un delito.

"Pronto serán llevadas ante un juez, ya que se han liberado ordenes de aprehensión. Hay más personas investigadas y pronto se dará a conocer, una vez que sean judicializadas las carpetas respectivas”, agregó.

Salazar Núñez explicó que hasta el momento sólo el ex director de Transporte Público y Particular, Noé Sandoval ha sido procesado por la expedición ilegal de permisos para circular, a quien se le imputó el delito de ejercicio abusivo del servicio público.

La expedición de los permisos provisionales para taxis y rutas se dio a raíz del proceso de regularización de taxis del 2014, que impulsó el entonces secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio. Sin embargo, sus sucesores  Manuel Santiago Quijano, Jorge Messeguer Guillén, David Martínez Martínez y José Ascensión Monter San Juan, les dieron continuidad, ya que nunca se cerró.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya son 281 casos confirmados de dengue
Sig. El general Agustín Vallejo Silva asumió el mando de la 24ava Zona Militar

Hay 7238 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.