Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Rechazan ciudadanos aumento al transporte

Concesionarios buscan el incremento de hasta 10 pesos para el 2011.

La sociedad morelense rechazó un nuevo aumento a la tarifa del transporte colectivo que golpeará aún más sus bolsillos, sobre todo cuando se espera una escalada de precios para el próximo año.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Sábado, 27 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Ciudadanos abordados acerca de la intención de concesionarios del transporte público con itinerario fijo de subir el costo del pasaje, afirmaron que el servicio público de la zona conurbada de Cuernavaca es de muy mala calidad e incrementarlo sería una “grosería”.

“Es como un insulto, como una burla. Cómo pretenden subir el precio si apenas y caminan algunas de las rutas, el servicio es pésimo, tanto del chofer como la calidad de las unidades. No es posible que se atrevan a intentar subir la tarifa”, dijo Margarita al entrevistarla.

“Tenemos que sube la gasolina, que sube la tortilla, que sube todo y ahora el transporte. ¿A dónde nos quieren llevar? ¿A la ruina? Creo que ya es hora que la sociedad también empiece a exigir”, comentó José, comerciante.

Un grupo de estudiantes que paseaba por el zócalo de la ciudad, coincidió en que los transportistas primero deben cumplir con el cambio de unidades “viejas” y después exigir un aumento, al que “no tienen derecho” porque no prestan un servicio público de calidad.

“Nosotros somos estudiantes y cuándo se nos apoya. De por sí el pasaje es caro, a diferencia de otras ciudades, y además el transporte es pésimo. Que mal que las autoridades permitan que los transportistas hagan lo que quieran”.

Y aunque el incremento a la tarifa del pasaje todavía no es un hecho, la diputada Hortencia Figueroa Peralta se pronunció en contra de un incremento a la tarifa del transporte colectivo y dijo que las autoridades de gobierno son las responsables de parar cualquier intento de este tipo, ya que la aplicación de la ley no corresponde a los transportistas.

Añadió que en todo caso, el gobierno del estado debe revisar la calidad del transporte y comparar los costos con otras entidades federativas, donde las tarifas del servicio público son mucho más bajas a las de Morelos.

En este sentido, urgió una revisión a fondo al transporte público y al “acaparamiento” de concesiones que se ha dado por algunos líderes, una “cirugía mayor” aseguró que será lo correcto y no afectar los bolsillos de la sociedad.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,373,082 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Proporciona el IMSS Morelos más de siete mil consultas diarias
Sig. Inauguran la Clínica de Salud para Adolescentes

Hay 9978 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.