La obra mide dos metros con cuarenta centímetros de alto, por tres metros de largo. La obra mide dos metros con cuarenta centímetros de alto, por tres metros de largo. Fotógraf@: MÁXIMO CERDIO
Publicado en Sociedad Jueves, 15 Agosto 2019 05:40

Pintura “arrinconada” de Zapata ganó primer lugar en concurso

Escrito por

La obra ya está colocada en un muro del lobby del edificio legislativo.

Empleados del Congreso del Estado instalaron el cuadro del general Emiliano Zapata Salazar en un muro del lobby del edificio del recinto legislativo, después de que se denunciara que lo tenían “arrinconado” en una esquina sombría.

Sin dar sus nombres, los trabajadores de intendencia del Congreso dijeron que en 2002 y siendo legislador por el Partido Acción Nacional Jesús Antonio Tallabs Ortega, organizó un concurso de grafitis y ese retrato de Emiliano Zapata al acrílico, que mide dos metros con cuarenta centímetros de alto por tres metros de largo, ganó el primero lugar.

“Desde que se desmontó, después del concurso en el años 2002 ha estado en el Congreso, allá en Matamoros, antes estaba junto a La Mujer Dormida, que fue el segundo lugar. Ya nos ordenaron que lo instaláramos y ahora ya está colgado”, dijo uno de los empleados.

Los trabajadores del Congreso afirmaron que desconocen si esta pintura está inventariada, es decir, si forma parte del patrimonio o acervo del Congreso, y relataron que muchas veces la utilizaban para decorar algunos eventos alusivos a Zapata.

 

 

  

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Máximo Cerdio

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Máximo Cerdio

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.