Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Condenan asesinato de niña


  • Like
  • Comentar

Organizaciones civiles demandan a autoridades acciones contundentes contra la violencia feminicida.

Integrantes de organizaciones sociales demandaron a las autoridades de todos los niveles de gobierno acciones contundentes contra la violencia feminicida, al expresar su repudio y reclamar justicia por el caso de la niña que fue violada y asesinada cruelmente el sábado pasado en la colonia Carolina de Cuernavaca.

Las manifestantes colocaron un ramo de flores en la ofrenda en memoria de las víctimas, ubicada a las puertas del palacio de gobierno, y llamaron a la población a realizar una campaña ciudadana para visibilizar el rechazo social a los feminicidios. 

Las activistas expresaron el dolor, la rabia, desconsuelo e indignación que ha provocado la noticia sobre la violación y asesinato de la niña Lady Magaly, quien -de acuerdo con la información difundida- fue víctima de violación y asesinada con múltiples heridas por parte del agresor, en el interior de su casa en esta ciudad.

Al dar lectura a la postura -firmada por decenas de personas y de organizaciones de Morelos y otras entidades, como Chihuahua, Tabasco y Veracruz-  señalaron que ha llegado el momento de que las autoridades “demuestren su humanidad” y hagan algo pronto y contundente para parar la violencia feminicida en el estado y en todo el país.  

“La violencia de género en Morelos y en todo México ha alcanzado dimensiones que requieren del trabajo de raíz para prevenir, atender, sancionar y erradicar el dolor sembrado contra niñas y mujeres en domicilios particulares, en las calles, en la vía pública, en las fábricas, en las escuelas. 
Hacemos un llamado a toda la población; ciudadanía en general; mujeres y hombres para sumar sus voces, recursos, imaginación y compromiso personales; es indispensable escandalizarnos, indignarnos, activar a toda la sociedad y comprometer a las instancias de gobierno en construir otros modos de ser hombre, terminar con relaciones de dominio”.

Las agrupaciones, exigieron que sea localizado y detenido de inmediato el violador y feminicida y que se le aplique la máxima condena.

Advirtieron que el castigo debe ser ejemplar: “este delito es muestra de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran, dentro y fuera de su casa, las niñas, las jóvenes, las mujeres adultas de las colonias, comunidades y barrios del Estado de Morelos. 
Alzamos la voz, gritamos y nos manifestamos para ser escuchadas y reclamar acciones y resultados inmediatos, para esclarecer este y todos los asesinatos cometidos contra mujeres, por el hecho de ser mujeres y que los de todas las mujeres, de cualquier edad asesinadas en Morelos, se cataloguen o no como Feminicidio”.
De igual manera, el colectivo llamó a la población a sumarse en un esfuerzo por levantar la voz y promover que el problema se visibilice y que, al mismo tiempo, se haga notar el repudio social hacia la violencia de género. Propusieron portar un listón de color morado en la ropa, en el exterior de las casas, en vehículos o cualquier sitio visible durante todo el mes de agosto.

“Si un feminicida está sustraído de la justicia, es porque alguien lo está encubriendo, si lo conoces o sabes de alguno, denúncialo”, expresaron a nombre de las agrupaciones y personas firmantes, como el colectivo Género 33 + 3; Calle sin Acoso Morelos; Comité Digna Ochoa; Centro de Apoyo a la Trabajadora Doméstica Asalariada, A.C.; Centro de Apoyo solidario, documentación y estudio, A.C.; Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua, A.C.; CIMIGE, A.C.; Circulo de Estudios de Género, A.C. (CHIHUAHUA); Colectivo Algaraza; Colectivo UN LADRILLO MÉXICO; Comaletzin, A.C.; Con Decisión Mujeres Por Morelos; Confederación Nacional de ONG´s y DDHH y desarrollo; Colectivo Ciudadano Cuernavaca Avanza; Colectivo Guardagujas; Coordinadora Socialista Revolucionaria; Creando Lazos de Equidad A.C.; Crianza Feminista; Cuernavaca Sí, A.C.; Divulvadoras; Escuela para Defensoras en Derechos Humanos y Ambientales “Benita Galeana”, A.C., entre otras.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,871,687 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Retiran suspensión al rastro municipal
Sig. Aprueban cartera de obras para zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla

Hay 5915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.