Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Insuficiente, labor de Guardia Nacional: Peimbert


  • Like
  • Comentar

La estrategia de seguridad del gobierno federal genera dudas, opina el líder empresarial.

El presidente de la Asociación de Comerciantes ProCentro Histórico de Cuernavaca , Eduardo Peimbert Ortiz, afirmó que a más de un mes de la llegada de la Guardia Nacional a Morelos aún no existen resultados en cuanto a la disminución de delitos de alto impacto. 
En entrevista, el empresario dijo que es lamentable que aún no se conozca el esquema de la estrategia nacional. 
Además, sostuvo que 450 elementos distribuidos en Cuernavaca y Cuautla son insuficientes para atender a las dos regiones, donde se registra el mayor número de delitos. 
“No vemos avances, no nos informan a la sociedad civil organizada de  la disminución de los delitos, en ese sentido creemos de que la estrategia del gobierno federal no está funcionando”, aseveró Eduardo Peimbert Ortiz
Manifestó que tienen la confianza en que la estrategia federal que generó tantas expectativas cuando se emprendió, garantice los resultados esperados en un corto plazo, pues dijo que hasta el momento existe mucha preocupación porque, “todos los días nos enteramos de balaceras, homicidios, encajuelados, feminicidios y hasta violaciones de menores", hechos que se cometen a cualquier hora del día. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,702,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa Gobierno de Jiutepec en proceso de vinculación laboral
Sig. Buscan evitar que colonias irregulares afecten reservas naturales

Hay 6501 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.