Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Condonan multas a vehículos que incumplieron la verificación

La finalidad es facilitar la regularización: SDS.


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) condonará a los propietarios de vehículos las multas por el incumplimiento de la verificación vehicular obligatoria, con el propósito de otorgar las facilidades para que se regularicen y cumplan con la legislación ambiental.

En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” fue publicado el acuerdo por el que se autorizó la condonación del cien por ciento de las multas por verificación extemporánea y que se aplicará únicamente  en los meses de agosto y septiembre para los vehículos con engomado rosa y terminación 7 y 8; en los meses de septiembre y octubre para autos con engomado rojo y terminación 3 y 4, y los meses de octubre y noviembre para las unidades con engomado verde y terminación 1 y 2; y finalmente los meses de noviembre y diciembre para los vehículos con engomado azul y terminación 9 y 0.

Los centros autorizados deberán realizar la verificación vehicular sin solicitar a los propietarios o poseedores de los vehículos mayores requisitos, salvó tener al corriente sus documentos y sus pagos respectivos en materia de control vehicular.

La SDE advirtió que “para el caso de que los propietarios o poseedores de vehículos automotores que no acudan a verificarlos y así regularizar su situación dentro del plazo para la obtención de los beneficios concedidos en el presente Acuerdo, las autoridades competentes quedarán en posibilidad de iniciar o continuar los procedimientos sancionatorios correspondientes”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,271,818 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. UAEM podría pagar salarios después de septiembre, pero sin prestaciones
Sig. La obesidad es causa de diabetes, insuficiencia renal, hipertensión y enfermedades cardiovasculares: ISSSTE

Hay 5738 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.