El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, presidió el encuentro en la Casa de Cultura de Atlatlahucan. El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, presidió el encuentro en la Casa de Cultura de Atlatlahucan.
Publicado en Sociedad Miércoles, 07 Agosto 2019 05:18

Van unidos municipios, Estado y Federación a favor de la seguridad y paz social: Sanz

Escrito por

En reunión regional, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reúne a autoridades municipales de los Altos de Morelos.

La participación de los municipios es fundamental en el trabajo que día a día se realiza para lograr la paz social en Morelos, afirmó José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, al terminar la reunión regional de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
La sesión, la cual se realizó en la Casa de Cultura de Atlatlahucan, contó con la participación de autoridades municipales de Tlalnepantla, Tlayacapan, Yautepec, Tetela del Volcán, Ocuituco, Totolapan y Yautepec.
Por un espacio de dos horas, las autoridades estatales y federales que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, explicaron los planteamientos para mejorar la seguridad pública y paz social en esa zona de los Altos de Morelos, donde es notable la disminución de delitos.
De igual manera, atendieron las inquietudes de los alcaldes de Yecapixtla, Erik Sánchez Zavala, y de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, así como de los representantes del resto de los municipios.
Al afirmar que la participación conjunta de los tres órdenes de gobierno y poderes del Estado es de vital importancia para que los morelenses vivan en un ambiente de paz y seguridad, José Manuel Sanz reiteró que el Gobierno de Morelos trabaja todos los días para conseguir ese objetivo.
En tal sentido, Sanz Rivera ratificó que el Ejecutivo estatal nunca va a pactar con la delincuencia y tampoco va a retroceder en su propósito de conseguir que los ciudadanos vivan en armonía.
En la reunión regional estuvieron Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a Zona Militar; Carlos Moreno Sánchez, delegado del Centro Nacional de Inteligencia; Carlos Alberto Thomson Ehuan, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos.
Así como Javier Ortega Maya, coordinador de la Policía Federal en la entidad, así como el comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros; el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara; y Adriana Pineda Fernández, titular de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.