Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan solución a falta de agua por deuda del SAPAC

  • Like
  • Comentar

Ciudadanos se manifestaron en instalaciones de la CFE; exigen se restablezca energía eléctrica en equipos de bombeo afectados.

Integrantes de la Asociación Cívica Gustado Salgado Delgado se manifestaron afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la avenida Vicente Guerrero de Cuernavaca, para exigir que se restablezca el suministro de energía eléctrica en los equipos de bombeo pertenecientes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Denunciaron que muchas colonias se encuentran sin agua potable como consecuencia del adeudo histórico que tiene el organismo descentralizado, pero “los ciudadanos no tenemos la culpa de la mala administración, ni de las deudas que tenga SAPAC con CFE, pues todos pagamos puntualmente nuestros consumos de agua”, señaló Gabriel Rivas Ríos, quien encabezó la movilización.

Pidió que las autoridades municipales y la empresa se pongan de acuerdo e incluso con la intervención del gobierno federal encuentren la manera de resolver el problema que ha dejado sin el vital líquido a miles de familias desde hace más de 15 días.

“No deben olvidar que el acceso al agua potable y la electricidad son un derecho humano y por eso venimos a manifestarnos, para exigir nuestros derechos para exigir que se reconecten de inmediato los pozos y que no vuelvan a cortar el servicio de energía eléctrica, ¡qué busquen otras soluciones!”, finalizó Rivas Ríos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,648,677 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llega programa “Soldado amigo” a plazas comerciales
Sig. Designan encargado de tránsito y vialidad en Jiutepec

Hay 5439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.