Antonio Sánchez Purón, dirigente de la Canaco-Servytur. Antonio Sánchez Purón, dirigente de la Canaco-Servytur. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 07 Agosto 2019 05:12

Gratuidad en estacionamientos ha ocasionado robos: Canaco

Escrito por

Empresarios insisten en que se revise el reglamento de estacionamientos de Cuernavaca; hay amparos contra la disposición de otorgar al menos una hora sin costo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, alertó sobre el posible aumento de los robos a vehículos y ciudadanos en las plazas comerciales, derivado de la cancelación del cobro por el servicio de estacionamiento.
El empresario informó que en los últimos días se han reportado robos a los automóviles que se encuentran en los centros comerciales que ya cumplieron con la nueva disposición de garantizar la gratuidad en el aparcamiento de los vehículos en Cuernavaca. 
"Estamos viendo plazas comerciales donde ya están abiertas las plumas pero no hay seguridad y empiezan a darse robos a los vehículos...  los famosos cristalazos que llevan sus celulares, sus laptos y son presa fácil“, señaló. 
Sánchez Purón refirió que dicha situación se debe a que  las empresas han cancelado el servicio de seguridad privada para la vigilancia en los estacionamientos de las plazas comerciales. 
Uno de los robos, dijo se dio en una tienda ubicada sobre la avenida Vicente Guerrero, por lo que dijo que existe el temor de que esos delitos aumenten en los siguientes días. 
Por ello, el presidente de la Canaco dijo que es necesario que se llegue a un acuerdo que garantice un beneficio para los clientes de las plazas, pero también que no implique un abuso para las empresas. 
A partir del 3 de julio pasado, el ayuntamiento de Cuernavaca dispuso que de manera obligatoria las plazas y los centros comerciales garantizarían la gratuidad de sus estacionamientos para los vehículos de los clientes durante las dos primeras horas de estancia.
Sin embargo, dicha determinación causó inconformidad en los empresarios. Tan es así que al menos 10 establecimientos se han amparado contra la medida.
Sánchez Purón dijo que siguen con la búsqueda de consensos con el ayuntamiento para llegar a un acuerdo y establecer una reforma al reglamento de estacionamientos que beneficie tanto a las empresas como a los ciudadanos.

 

 




   

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.