Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recibe CDHEM primeras quejas por cobro de cuotas escolares


  • Like
  • Comentar

Ombudsman sugiere digitalizar trámites como medida para evitar condicionamientos en escuelas.

La Comisión de Derechos Humanos recibió las primeras quejas por la exigencia a padres de familia de cuotas escolares a cambio de entregarles documentos o inscribir a los menores, por lo que sugirió usar la tecnología para anular este tipo de prácticas que lesionan el derecho de acceso a la educación de los menores y la economía familiar.

El ombudsman estatal Israel Hernández Cruz señaló que el organismo recibió las primeras diez quejas de padres de familia inconformes con el condicionamiento de trámites e inscripciones a los planteles de educación básica, las cuales están en proceso de integración.

Consideró necesario que las autoridades educativas adopten nuevas formas para que los padres de familia puedan realizar los trámites de inscripción y obtener la documentación, y sugirió modernizar estos procesos con el uso de la tecnología.

“Valdría la pena de echarle un poquito de talento quizás,  y ver otras maneras que inhiban este fenómeno que se da en perjuicio del patrimonio de las familias.

“¿Y a qué me estoy refiriendo? Hoy sabemos que los medios electrónicos nos permiten generar desde los certificados, como es el caso de las cédulas profesionales, como los proceso de inscripción a los distintos trámites que existen en la república.

“Yo creo que si optara, se destinaran esfuerzos para avanzar en este sentido, a lo mejor al tener un efecto positivo en la medida que ya no dependería de las autoridades condicionar la entrega de un documento o una inscripción, a cambio de una cuota escolar”, explicó.

Exhortó a los padres de familia a acudir a la CDHEM en caso de enfrentar este problema, que se da al finalizar e iniciar cada ciclo escolar, para que reciban la orientación jurídica e inicien una queja contra las instituciones o servidores públicos implicados en el cobro de cuotas escolares.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,270,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza alcalde gira de trabajo en las colonias Bosques de Cuernavaca, Oriente y Ahuehuetitla
Sig. "El Carrete", con varias investigaciones abiertas en Morelos: fiscal

Hay 5932 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.