Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Así buscarán conectar Temixco, Cuernavaca y la CDMX

El gobierno de Morelos impulsa la construcción de un Eje Transversal que comunique más rápido a la Ciudad de México con la capital del estado y con la terminal aérea ubicada en Temixco. 

TXT Unotv
  • Like
  • Comentar

El plan consiste en construir un libramiento al norponiente de la ciudad deCuernavaca de 41.6 kilómetros de longitud, que comunicaría a la Ciudad de México con la terminal aérea ubicada en el municipio de Temixco.

El secretario de Obras Públicas del estado, Fidel Giménez Valdés, presentó ante la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) el proyecto ejecutivo de dicha obra, para lo cual se requiere de una inversión de 8 mil 918 millones de pesos.

El proyecto incluye tres principales rutas que conectarán puntos estratégicos de Cuernavaca y Temixco que desembocarán en la carretera a la CDMX y Guerrero como el Puente Apatlaco, ya con avances de administraciones anteriores, así como el puente del Aeropuerto Mariano Matamoros, de 6.95 kilómetros de distancia.

De acuerdo con Giménez Valdés, esta obra liberará el espacio aéreo de la Ciudad de México al convertirse en una opción para los usuarios que se transportan por este medio y para los que viven en Cuernavaca que eligen llegar a la CDMX por la facilidad del trayecto en carretera.

Fuente: UNOTV

Inicia sesión y comenta
Ant. Continúa clausura de Bares en Cuernavaca
Sig. La CNDH critica el “operativo mochila”

Hay 6630 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.